Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peralejos de las Truchas (Guadalajara) aprueba por unanimidad el nombramiento de Bruce Springsteen como Hijo Adoptivo

El pleno del Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) ha aprobado este viernes, por unanimidad de todos sus representantes, el nombramiento del cantante estadounidense Bruce Springsteen como Hijo Adoptivo de la localidad, donde entre sus 175 pobladores existe un gran número de fans del músico de todas las edades.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Peralejos, Timoteo Madrid, quien junto a otros miembros de la Corporación se acercará en los próximos días hasta la discográfica del artista en Madrid para hacerle entrega de unos "obsequios" para el también conocido como 'The Boss'.
Entre los obsequios con los que los vecinos de este pequeño municipio del Alto Tajo quieren homenajear a Bruce Springsteen figuran unas camisetas y pegatinas de la localidad, la obra de un artista local, unos discos compactos con paisajes de la comarca del Alto Tajo y una carta de agradecimiento de la Corporación invitándole a acudir al pueblo.
"Hoy el pueblo está de fiesta. Estamos todos muy ilusionados y con mucho ambiente festivo", ha señalado Timoteo Madrid, quien ha comentado que la casa discográfica, a la que le ha gustado la idea de los vecinos, le hará llegar al músico todos estos regalos.
Timoteo Madrid ha explicado que la afición por la música de 'The Boss' en el municipio comenzó en el año 1975, cuando un vecino de Peralejos se le ocurrió llevar al pueblo el álbum 'The River' de Bruce Springsteen y, a partir de ahí, "unos y otros nos empezamos a aficionar y hay gente de aquí que ha estado en todos los conciertos que el cantante ha celebrado en España", ha dicho.
Sin embargo, fue la aparición de una pancarta, durante bastantes segundos, con el nombre de Peralejos de las Truchas en el último concierto del cantante, celebrado en el 2012 en el estadio madrileño del Santiago Bernabeu, lo que motivó que el propio artista se interesase por saber "qué era eso" de Peralejos al verlo tanto rato reflejado en la pantalla del escenario.
Esto ha hecho vibrar a sus vecinos y decidir en bloque darle al músico el título de hijo adoptivo, confiando en que ahora que ya tiene esta distinción, Bruce Springsteen, pese a sus extensa agenda, "algún día tenga tiempo para acercarse hasta este bello paraje y disfrutar del mismo y del cariño de sus fans".