Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perera: "Yo hice lo que mejor sé hacer"

Aunque aún es demasiado pronto para evaluaciones más extensas, los médicos que le atienden "están contentos con la evolución de la herida, ha bajado la inflamación y no hay infección, y pese a que sólo han pasado veinticuatro horas, su recuperación es satisfactoria".
El torero pacense deberá permanecer ingresado "dos o tres días más guardando el máximo reposo y la pierna en alto", y será entonces cuando posiblemente pueda ser dado de alta, siempre que no surjan complicaciones.
El objetivo del diestro es, dependiendo de la evolución de la cornada, reaparecer el próximo sábado en la Corrida de Primavera de Brihuega.
Aguantó dos horas en el ruedo
Uno de los motivos que agravó el pronóstico de la cornada fue las cerca de dos horas que aguantó Perera herido en el ruedo, pues la cornada le sobrevino replicando un quite por gaoneras de José Tomás con otro de la misma suerte, momento en el que el viento "descubrió" al torero y el toro le lanzó un derrote seco en su pierna izquierda.
"Yo hice lo que mejor sé hacer, por lo que me ilusiono, que es salir a la plaza a darlo todo", ha asegurado desde el hospital a Informativos Telecinco.
Una vez acabado el festejo volvió a Perera a la enfermería, donde los médicos observaron que la herida estaba "mucho más inflamada y que el orificio de entrada de la cornada había ensanchado", motivo por el que decidieron "dormirle" y operarle de inmediato en la misma enfermería.
El parte médico que firma el doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso recoge lo siguiente: "herida contusa en cara externa tercio medio pierna izquierda de 12 centímetros con una trayectoria hacia arriba y otra hacia adentro con importante edema, contusión de piel y tejido celular subcutáneo. Aponeurosis del tibial anterior penetrando en el músculo tibial seccionado fibras musculares del mismo. Pronóstico grave". PFG.