SE RECUPERA DE UNA CORNADa

Perera: "Yo hice lo que mejor sé hacer"

El diestro espera reaparecer este sábado en Brihuega

Miguel Ángel Perera se recupera de una cornada en la Malagueta

Aunque aún es demasiado pronto para evaluaciones más extensas, los médicos que le atienden "están contentos con la evolución de la herida, ha bajado la inflamación y no hay infección, y pese a que sólo han pasado veinticuatro horas, su recuperación es satisfactoria".

El torero pacense deberá permanecer ingresado "dos o tres días más guardando el máximo reposo y la pierna en alto", y será entonces cuando posiblemente pueda ser dado de alta, siempre que no surjan complicaciones.

El objetivo del diestro es, dependiendo de la evolución de la cornada, reaparecer el próximo sábado en la Corrida de Primavera de Brihuega.

Aguantó dos horas en el ruedo

Uno de los motivos que agravó el pronóstico de la cornada fue las cerca de dos horas que aguantó Perera herido en el ruedo, pues la cornada le sobrevino replicando un quite por gaoneras de José Tomás con otro de la misma suerte, momento en el que el viento "descubrió" al torero y el toro le lanzó un derrote seco en su pierna izquierda.

"Yo hice lo que mejor sé hacer, por lo que me ilusiono, que es salir a la plaza a darlo todo", ha asegurado desde el hospital a Informativos Telecinco.

Una vez acabado el festejo volvió a Perera a la enfermería, donde los médicos observaron que la herida estaba "mucho más inflamada y que el orificio de entrada de la cornada había ensanchado", motivo por el que decidieron "dormirle" y operarle de inmediato en la misma enfermería.

El parte médico que firma el doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso recoge lo siguiente: "herida contusa en cara externa tercio medio pierna izquierda de 12 centímetros con una trayectoria hacia arriba y otra hacia adentro con importante edema, contusión de piel y tejido celular subcutáneo. Aponeurosis del tibial anterior penetrando en el músculo tibial seccionado fibras musculares del mismo. Pronóstico grave". PFG.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad