Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peret pidió a su familia vivir con "alegría" los momentos de su muerte, según su nieto

El nieto y productor de Peret Daniel Salvat Pubill ha explicado este jueves que Peret pidió a sus familiares que pasaran los momentos de su muerte "dentro de lo posible, con mucha alegría" y que lo pasaran con mucha entereza, como una fiesta, ha comentado.
En declaraciones a los medios en la antesala de la capilla ardiente del artista, ha explicado que Peret era una persona que, adonde iba, contagiaba alegría: "Siempre quería que tuviéramos alegría, esto es un proceso que hay que pasar".
"Era una figura pública y además para mí, mi abuelo", ha dicho Salvat, que ha descrito al cantante como una persona muy perfeccionista y con la que ha sido un orgullo trabajar.
PASTOR ENVANGELISTA
Además de artista, Peret fue pastor envagelista y "siempre predicaba que Dios era amor y era el amor con todo lo que comulgaba", ha explicado su nieto.
Peret enseñó a toda su familia que "el amor alarga la vida", y que es necesario saber perdonar y querer a la gente, lo que al final le reportó una vida muy intensa y feliz.
La grabación del último disco se ha producido en los últimos meses pero "de forma inversa" a la habitual, dado que Peret era consciente de su enfermedad y quiso finalizar su trabajo lo antes posible, por lo que toda su parte --voz y guitarra-- ya está hecha.
Aunque la edición del disco está "un poco verde", va a terminar publicándose porque así lo quería Peret, y es un popurri de diferentes temas: canciones nuevas, clásicas e incluso extranjeras, ha concretado Salvat.