Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú hace de Rusia

Prueba ante Perú. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
España disputa ante Perú (22:00 horas) en Huelva el penúltimo examen antes de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Luís Aragonés probará con un 4-4-2 con un medio el campo formado por Xabi Alonso, Iniesta, Silva y Xavi. En punta jugarán Villa y Torres. España afrontra el amistoso con la idea de medir el nivel antes del estreno continenal ante Rusia.
Luis Aragonés, seleccionador nacional, ensayará en el primer amistoso ante Perú con las ideas que tiene en mente para el estreno de la Eurocopa, frente a Rusia, por lo que afirmó que el encuentro"es una prueba importante".
El seleccionador español admitió que los planes que tiene sobre los dos sistemas a emplear, 4-4-2 y 4-1-4-1, no dependerán exclusivamente del rival sino más de los futbolistas por los que apueste.
En el partido de esta noche (22:00 horas) alienará de inicio a Xabi Alonso, Xavi, Silva e Iniesta en el medio del campo. David Villa y Fernando Torres formarán la dupla de ataque. "Con Villa ganamos un hombre más arriba, más posibilidad para hacer gol porque tiene mucho. Si no juega él, tenemos más trabajo en el centro del campo, es lo que gana", afirmó Aragonés.
El peor defecto que Luis destacó de España, como del resto de selecciones salvo Rusia, es el aspecto físico y el estado de forma de los jugadores en el final de temporada.
Perú hará de Rusia, con parecidos tácticos y contra la que debutará España el 10 de junio. "Es una prueba importante por el fútbol que tiene. Es de toque y juega a la contra, aunque Perú tiene bajas importantes, ha metido chicos nuevos interesantes y nos va a hacer una oposición que nosotros necesitamos de cara al debut", puntualiza Aragonés.
Alienaciones probables España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.
Alienaciones probables Perú: Butrón; Salas, Rodríguez, Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano, Reiner Torres, Martín Hidalgo, Mariño; Paolo Guerrero y Chávez.