Pete Doherty, investigado por la policía por la muerte de la nieta de un millonario

Discutió con ella horas antes de su muerte

Todo parece indicar que murió por una sobredosis

El amigo que encontró el cuerpo asegura que sólo tomaron tazas de té

El líder de Babyshambles, Pete Doherty, va a ser interrogado por la policía por la muerte de Robin Whitehead, una directora de cine perteneciente a una acaudalada familia, los Goldsmith. El cuerpo fue encontrado en el piso en el que vivía Peter Wolfe, amigo de Doherty, según la prensa británica.
Peter Wolfe y Pete Doherty, amigos cercanos de Robin Whitehead.

La policía británica está investigando la muerte de Whitehead después de que Scotland Yard confirmara que se encontraron drogas en la propiedad donde fue encontrado el cadáver. Al parecer, se ha confirmado que Doherty no sólo estuvo en el piso el día antes de la muerte de la directora, sino que volvió 24 horas después de la muerte de ésta. Doherty había discutido con ella horas antes de que muriera.

Whitehead le dijo a sus amigos que el cantante llegó al piso donde se encontró su cuerpo y se comportó de "forma muy ruda y abusiva" al tratar sobre la película que Robin estaba rodando sobre él, informa Dailymail.com.

El portavoz de Doherty ha indicado que Pete "está afectado y triste tras enterarse de la trágica muerte de Robin Whitehead. Desea dar sus condolencias a la familia de Robin y a sus amigos íntimos en estos momentos tan tristes".

Peter Wolfe, el amigo de Robin que llamó a emergencias después de encontrar el cuerpo de la joven de 27 años, insiste en que no tomaron nada más fuerte de un té Twinings juntos. En su declaración, Wolfe cuenta lo que ocurrió en las horas anteriores a la muerte de Robin en su piso.

El cuerpo de la nieta de Teddy Goldsmith, fundador de la revista The Ecologist, fue encontrado en una planta baja del piso donde vive Wolfes. El piso pertenece a Gill Samworth, una mujer de mediana edad, divorciada y descrita como 'superfan' de Doherty.

Wolfe, un confeso adicto, al que se ha acusado de introducir a Doherty en la adicción a la cocaína y la heroína, clama que él y Robin no tomaron nada ilegal. "Tomamos tazas de té Twinings. Ella no tomó drogas aquella noche", señala.

Arrastrando las palabras y con mareos, Wolfe, de 41 años, ha agregado que "lo de Robin era arte. Cuando estábamos juntos nos ayudábamos a permanecer sobrios. Yo la quería. Habíamos estado trabajando en un proyecto y estuvimos levantados toda la noche. Robin era hermosa. Estoy devastado y Pete está absolutamente devastado".

Asegura que pasó el sábado en Gloucestershire con Robin, cuya madre Dido es prima de Jemina Khan y Zac Goldsmish, y volvieron a Londres en tren. Estuvieron levantados hasta tarde con la 'superfan' Samworth en el piso, bebiendo té y viendo dvds de la serie de televisión 'Roma'.'Estábamos bastante cansados y no llegamos a la segunda temporada. Nos quedamos dormidos", y añade que intentó despertar a Whithead sobre las 16.00 horas del domingo."Cuando no se levantó pensé que había perdido en un montón de sueño. Entonces volví más tarde sobre las ocho y ella estaba en el mismo lugar".

"Llamé a una ambulancia. Parecía en paz. Pensé que iba a ser un bonito día. Después de que la policía llegara a casa y se llevara el cuerpo volví a dormir. Estaba cansado". Wolfe que ha sido un adicto a las drogas durante casi 15 años y ha estado entrando y saliendo de rehabilitación durante años añade que "Robin y yo teníamos una relación apasionada. Éramos amigos íntimos pero no era un romance. Tengo el corazón roto. La quería". "Acabo de salir de rehabilitación. Estoy limpio. Robin era una influencia moderadora con un montón de amor y cuidado. Era una influencia encantadora".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad