Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peter Falk queda bajo la custodia de su mujer por padecer demencia senil

Peter Falk (en la imagen) empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005 y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008. EFE/Archivotelecinco.es
El actor estadounidense Peter Falk, conocido por su papel en la serie televisiva "Colombo", ha quedado bajo la custodia de su mujer tras declararle un juez de Los Ángeles incapaz de cuidar de sí mismo debido a su demencia senil.
La segunda mujer de Falk, Shera Danese, obtuvo su tutela después de medio año de batalla legal con la hija adoptiva del actor, Catherine Falk, informó hoy el diario Los Ángeles Times.
En la audiencia, celebrada ayer en el Tribunal Supremo de Los Ángeles, uno de los doctores de Falk confirmó que el intérprete de 81 años padece demencia avanzada, y que no puede recordar su pasado como actor ni reconocer a su hija.
El juez Aviva K. Bobb estableció además que el tribunal supervisará la tutela y concedió a Catherine Falk una autorización para visitar a su padre una vez al mes sin que su mujer esté presente.
A finales del año pasado, la hija de Falk inició la batalla legal por la custodia del actor bajo el alegato de que Danese no le dejaba ver a su padre.
Por su parte, la esposa del actor, que lleva 30 años casada con él, cuestionó los motivos que condujeron a Catherine a reclamar la custodia, ya que, aseguró, ha estado muchos años alejada de su padre e incluso presentó una denuncia contra él en 1992.
Danese ha aceptado hacerse cargo de Falk pese a que durante el proceso alegó que el actor aún poseía las facultades suficientes para valerse por sí mismo y que no necesitaba un tutor legal.
El intérprete empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005 y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008.
El actor ganó cuatro Emmys por interpretar al célebre detective Colombo, y recibió sendas nominaciones a los Óscars en 1961 y 1962 por su papel secundario en los filmes "Pocketful of Miracles" y "Murder, Inc".
Falk, que no ha dejado de actuar pese a su delicada condición, tiene aún una película pendiente de estreno, "American Cowslip", en la que interpreta a un sacerdote.