Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peter Mandelson, el homosexual más influyente del Reino Unido, según un diario

El ministro británico para la Empresa, Peter Mandelson. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro británico para Empresa, Innovación y Cualificaciones, Peter Mandelson, es el homosexual más influyente del Reino Unido, según una lista de 101 personalidades compilada hoy por "The Independent on Sunday".
Según los autores de la "Pink List", desde su regreso al Gobierno, Mandelson, ex comisario de Comercio en la Comisión europea y antes ministro con Tony Blair, se ha convertido en una pieza clave para la supervivencia de la Administración del primer ministro Gordon Brown.
A principios de este mes consiguió detener una serie de dimisiones en el seno del Gabinete, instigadas por la renuncia del ministro de Trabajo, James Purnell, tras las elecciones europeas y locales inglesas que hubieran provocado el derrocamiento del líder.
El segundo lugar en la lista de "gays" prominentes figura el actor, presentador y escritor Stephen Fry, que recientemente se escribió una carta abierta a sí mismo en la que reflexionaba sobre los avances en el reconocimiento de la homosexualidad.
El veterano actor Ian McKellen, Gandalf en "El señor de los anillos, ocupa la tercera posición por su ferviente activismo en defensa de los derechos de los "gays", seguido del académico David Starkey y el escritor Alan Bennett.
Phyllida Lloyd, directora de "Mamma Mia!", es, en séptimo lugar, la primera lesbiana que aparece en la lista, y la sigue el ministro de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, Ben Bradshaw.
Aparecen también otros famosos como la poetisa Carol Ann Duffy (9), el político conservador Nick Boles (10), el periodista de la BBC Evan Davis (12) y el integrante del dúo "Pet Shop Boys" Neil Tennant (16).
No podían faltar los cantantes Will Young (33) y George Michael (36), el diseñador Alexander McQueen (44), la actriz Fiona Shaw (56), que interviene en la nueva película de Harry Potter, el artista David Hockney (59) o Elton John (77).