Temporada 2010

Peter Sauber se hace con BMW

Pero el futuro del equipo en la F1 aún no está claro

BMW ha decidido vender su equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Mundial del 2010, y ha anunciado que no se ha completado la transacción al grupo Qadbak Investment Ltd. El fabricante alemán de automóviles anunció a principios de este año que se retiraba de la Fórmula Uno, pero dijo que había llegado a un acuerdo con la empresa suiza Qadbak para encargarse del equipo en el futuro. Sin embargo, BMW ha señalado que este acuerdo no se ha completado.
BMW se despide del 'gran circo'. FOTO: Archivo.

BMW ha señalado que ha vendido el equipo de nuevo a Peter Sauber, que fundó la escudería en 1993 y corrió con ese nombre hasta que BMW lo compró hace cuatro años: "Estamos muy contentos con esta solución", señala en un comunicado de BMW Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG: "Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo".

"Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y ha estado marcada por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años".

Sauber añade: "Estoy muy aliviado por haber encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil (Reino Unido) y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula Uno".

"Nuestro personal es muy competente y está muy motivado, y espero asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto", señala.

El futuro del equipo en la Fórmula Uno aún no está claro, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aún tiene que confirmar su plaza en la parrilla del Mundial del 2010.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad