RALLY-DAKAR

Peterhansel gana la sexta etapa; Sainz es segundo y se escapa en la general

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) ganó hoy la sexta etapa del Dakar por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue segundo y aumentó su ventaja como líder de la clasificación general.

El galo sólo le sacó 47 segundos a Sainz, y 8 minutos y 55 segundos al tercer clasificado, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen).

Cuarto fue el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que mantiene la segunda plaza en la general, pero a más de quince minutos del piloto madrileño.

Peterhansel se resarció hoy de la fatídica jornada de ayer, en la que partía como líder pero terminó perdiendo más de dos horas, tras problemas en el sistema de transmisión de su BMW, que hasta entonces funcionaba de maravilla.

Pese a la victoria, el galo es séptimo en la general, a dos horas, 4 minutos y 2 segundos de Sainz.

El madrileño, que aún no ha ganado ninguna etapa, se escapa en la general, con 15 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 17 minutos y 47 segundos sobre Miller.

El portugués Carlos Sousa (Mitsubishi) es cuarto, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero el año pasado, es sexto a más de una hora y media de la cabeza de carrera.

La etapa de hoy deparó a los pilotos mucha variedad de terreno, con un espectacular final en Iquique tras descender un tobogán de arena de tres kilómetros.

Mañana, en la séptima etapa, los participantes harán el recorrido inverso, de nuevo hasta Antofagasta, en la especial más larga de la competición, con 600 kilómetros.

La larga travesía empezará con grandes dunas, tras las que los pilotos entrarán en un salar, donde deberán reducir drásticamente la velocidad, para seguir después por pistas rápidas y abiertas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad