GENTE

Phil Spector podrá celebrar "jam sessions" en la cárcel

El legendario productor discográfico Phil Spector, condenado a 19 años de prisión por asesinato, podrá participar en sesiones musicales con sus compañeros reclusos en la cárcel californiana donde está, informó la edición digital del diario Los Angeles Times.
Spector, quien cimentó su prestigio con trabajos para Tina Turner, The Beatles y The Righteous Brothers, ingresó el lunes en el centro penitenciario estatal de Corcoran. EFE/Archivo

Spector, quien cimentó su prestigio con trabajos para Tina Turner, The Beatles y The Righteous Brothers, ingresó el lunes en el centro penitenciario estatal de Corcoran, donde vivirá en un régimen de media seguridad para evitar que se convierta en objetivo de otros presos por el tipo de delito cometido y su popularidad.

Portavoces de la cárcel, en la que ya estuvo recluido el actor Robert Downey Jr., confirmaron que se le permitirá a Spector tener instrumentos musicales en su celda y unirse a las "jam sessions" que organizan otros prisioneros en el patio.

El productor musical, de 69 años, fue declarado culpable de matar a tiros a la actriz Lana Clarkson hace seis años, después de un segundo juicio concluido en abril.

Quedó demostrado ante un tribunal californiano que Spector asesino a Clarkson de un disparo en la boca el 3 de febrero de 2003 horas después de que ambos salieran de un club nocturno en el cual trabajaba la mujer.

El primer juicio fue anulado en 2007 debido a la imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo sobre el veredicto.

Según uno de los fiscales, Spector, de 69 años, era un sádico misógino que había estado durante tres décadas "jugando a la ruleta rusa con la vida de las mujeres" cuando estaba ebrio.

Spector siempre alegó inocencia y sus abogados afirmaron que la mujer se suicidó en la casa del productor, sumida en una depresión al ver cómo su carrera artística no despegaba y acuciada por los problemas económicos.

Sin embargo, varias mujeres que prestaron testimonio durante el proceso acusaron a Spector de amedrentarlas y torturarlas con sus armas de fuego.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad