Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Del Piero, capitán?

Del Piero, con Gattuso.telecinco.es
El centrocampista del Milán Gennaro Gattuso dijo que el nuevo capitán de Italia que sustituya al lesionado Fabio Cannavaro debería ser Alessandro Del Piero. El peso de los números es fundamental y en ese aspecto Del Piero -86 veces internacional- se impone a Gianluigi Buffon -con 82- que parece ser el elegido por el técnico, Roberto Donadoni.
"Creo que, en estos momentos, Del Piero es capitán por el número de veces que ha sido internacional", explicó el centrocampista, que concedió que en caso de no ser titular, sería Buffon el que debería llevar el brazalete.
Cannavaro, con 116 convocatorias, era el jugador que más veces se había vestido la elástica nacional y era titular indiscutible.
El siguiente en la lista es el jugador del Juventus, que no ha sido titular en los últimos partidos con Donadoni y nada hace indicar que eso vaya a cambiar.
Gattuso también trató sobre la dificultad del torneo europeo, que consideró incluso mayor que la de un Mundial y advirtió que Italia no afronta el torneo relajada: "Cuando estás preparando un partido o cuando saltas al terreno de juego no puedes pensar que somos los Campeones del Mundo".
Donadoni ha demostrado una clara preferencia por un 4-3-3 con Luca Toni, Antonio Di Natale y Mauro Camoranesi como tridente ofensivo