Eurocopa 2008. Italia

¿Del Piero, capitán?

Gattuso asegurá que el '10' de la Juventus debe sustituir al lesionado Cannavaro

El centrocampista del Milán Gennaro Gattuso dijo que el nuevo capitán de Italia que sustituya al lesionado Fabio Cannavaro debería ser Alessandro Del Piero. El peso de los números es fundamental y en ese aspecto Del Piero -86 veces internacional- se impone a Gianluigi Buffon -con 82- que parece ser el elegido por el técnico, Roberto Donadoni.
Del Piero, con Gattuso.

"Creo que, en estos momentos, Del Piero es capitán por el número de veces que ha sido internacional", explicó el centrocampista, que concedió que en caso de no ser titular, sería Buffon el que debería llevar el brazalete.

Cannavaro, con 116 convocatorias, era el jugador que más veces se había vestido la elástica nacional y era titular indiscutible.

El siguiente en la lista es el jugador del Juventus, que no ha sido titular en los últimos partidos con Donadoni y nada hace indicar que eso vaya a cambiar.

Gattuso también trató sobre la dificultad del torneo europeo, que consideró incluso mayor que la de un Mundial y advirtió que Italia no afronta el torneo relajada: "Cuando estás preparando un partido o cuando saltas al terreno de juego no puedes pensar que somos los Campeones del Mundo".

Donadoni ha demostrado una clara preferencia por un 4-3-3 con Luca Toni, Antonio Di Natale y Mauro Camoranesi como tridente ofensivo

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad