GENTE

El dúo Pimpinela inaugura un centro para niños con síndrome de down en Argentina

El dúo argentino Pimpinela inauguró hoy en Buenos Aires un centro gratuito de apoyo para niños con síndrome de down que brindará diversas actividades destinadas "a fortalecer el cuerpo, espíritu y la esencia" de los menores.

Al centro "Desde el alma" concurrirán niños de entre 3 y 7 años "que por su marginalidad social, cultural y económica no tienen acceso a una orientación y apoyo" y que tampoco "han tenido ninguna posibilidad previa de estimulación", indicaron los hermanos Joaquín y Lucía Galán a través de un comunicado.

"Disciplinas como teatro, música, canto, expresión corporal, plástica, baile, como así también meditación, masajes, técnicas de relajación y una orientación espiritual religiosa acompañarán a los niños en este recorrido", señaló la nota de los músicos.

Además de las actividades mencionadas, los niños recibirán el desayuno y almuerzo en el centro, que funcionará en la misma casa donde se encuentra instalado desde hace 13 años el "Hogar Pimpinela para la niñez", donde residen menores de 2 a 10 años que fueron abandonados o se encuentran "en situación de riesgo" por maltrato físico, psíquico o abusos.

"El centro tomará el compromiso de intentar ubicar a los niños en escuelas públicas que entiendan la importancia que tiene la integración" para chicos con síndrome de down, detalló el comunicado del dúo.

Pimpinela, que actúa en los escenarios desde hace 26 años, cosechó un enorme éxito en América Latina, Estados Unidos y España con sus representaciones musicales de desavenencias conyugales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad