Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pinar alza la voz

Pinar alza la voztelecinco.es
Alicante (España) Rubén Pinar ha cortado dos orejas y ha salido a hombros en el octavo festejo de abono de la Feria de Hogueras de Alicante, un espectáculo en el que tanto Daniel Luque como Matías Tejela obtuvieron un apéndice de una noble corrida de Manolo González.
Rubén Pinar, que anduvo variado con el capote en chicuelinas y tafalleras en su primero, firmó una labor en la que la limpieza y la ligazón fueron la nota más destacada. Remató de una gran estocada que le valió el doble premio. En el último de la tarde anduvo voluntarioso y esforzado con un animal que embistió con la cara alta.
Daniel Luque cortó la oreja del segundo, después de llevar a cabo una labor plena de entrega y valor ante un ejemplar que nunca se entregó en la muleta del sevillano, destacando las últimas series por la mano izquierda. En su segundo pinchó una seria labor, un toro falto de fuerzas y de escasa calidad en sus embestidas que le llegó a propinar un varetazo en la axila derecha. El sevillano anduvo muy centrado en un trasteo largo que tuvo su mayor brillantez en una serie de muletazos por ambas manos pasándose la muleta por detrás de la espalda que llegó mucho a los tendidos pero que emborronó con los aceros.
Por su parte Matías Tejela paseó un trofeo tras estoquear al cuarto en una faena en la que sobresalieron las series con la mano izquierda ante el noble pero flojo ejemplar de Manolo González. Anteriormente, con el que abrió plaza, el madrileño aprovechó la buena condición de su enemigo por el pitón derecho, realizando un trasteo limpio y que tuvo mucho calado en el tendido, aunque malogró su actuación al manejar la espada.
Plaza de toros de Alicante. Octavo festejo de la Feria de Hogueras. Menos de media plaza. Toros de Manolo González, desiguales de presentación y nobles en líneas generales. Destacaron el primero y el tercero. Matías Tejela, ovación y oreja; Daniel Luque, oreja y ovación tras aviso y Rubén Pinar, dos orejas y ovación tras aviso.