Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Daría morbo vencer a Brasil en la final"

Piqué, sorprendido con el pase de EEUU. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
A pesar de que mucha gente no puede evitar ver a la Selección ya en la final de la Copa Confederaciones, todavía hay que vencer a Estados Unidos, un rival sencillo a priori, del que los jugadores no se fían absolutamente nada. España-Brasil es la final esperada, con la que todos sueñan. El barcelonista Piqué lo reconoció en rueda de prensa y admitió que ganar a la 'pentacampeona' supondría un aumento del prestigio de la Selección.
Piqué se mostró, pese a todo, cauteloso: "Tanto Brasil contra Sudáfrica, como nosotros frente a Estados Unidos partimos como favoritos, pero ya se ha demostrado que la lógica en el fútbol no existe, o si existe, muchas veces no sucede lo que la lógica marca. Lo complicado es partir como favorito y ganar, así que tendremos que trabajar para llegar a la final".
Pero el central del Barça no puede evitar pensar en lo que sería un sueño para todos, una final contra la 'canarinha' de Kakà, Robinho y de su compañero en el club azulgrana, Dani Alves: "Daria morbo vencer a Brasil y la victoria sería un salto de prestigio para España".
Capdevila: "Lo de Italia y Egipto fue una sorpresa"
El defensa del Villarreal mantuvo un discurso similar al de Piqué, aunque se mostró sorprendido por las eliminaciones de dos de los favoritos, Italia y Egipto, a manos de Brasil y del que será su rival en las semifinales, EEUU: "Fue una sorpresa. Egipto no hizo los deberes".
Capdevila , Diego López y Cazorla se las verán con un compañero de equipo en la semifinal, Jozy Altidore, que ya ha advertido a sus compañeros: "Me mandó un mensaje y me dijo que tuviéramos cuidado, pero como el castellano no lo domina muy bien supongo que se habrá equivocado".
Pablo: "Sin números, nadie se acuerda"
El jugador del Valencia, Pablo Hernández, que debutó con la absoluta en el encuentro contra Sudáfrica, se mostró contento por formar parte de esta generación de jugadores que están batiendo todos los récords: "Son números que van a quedar para la historia. Siempre se recordará más esta época de la selección. Si no se hacen números para la historia, aunque juegues muy bien, después nadie se acuerda".
JNP