Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Si el Madrid está por delante es porque ha hecho algo un poquito mejor"

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué felicitó a su compañero Lionel Messi y a su técnico, Pep Guardiola, que están a un gol y a un partido, respectivamente, de alcanzar los 200 en el equipo azulgrana, al tiempo que reconoció que siempre es bueno ser líder, aunque quede mucha Liga BBVA por delante. "Leo ha demostrado todo lo que ha hecho por el Barcelona. Hace dos días estaba cumpliendo 100 goles y ahora está a punto de los 200. Los primeros 100 le costaron más, pero estos 100 los ha cumplido rápido y eso significa que ha cogido más responsabilidad en el equipo. Si no mete un gol parece que está en crisis, pero está a un nivel distinto a todos los demás", valoró.
También reconoció los 200 partidos que cumplirá su técnico, algo que "parece que no es nada", pero sabe que "aguantarlos en Can Barça es complicado": "Seguro que históricamente lo han conseguido pocos entrenadores y es algo para sentirse orgulloso estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel". Otro que puede batir un récord es Víctor Valdés, en su caso de imbatibilidad.
"El mérito es de todos, pero, principalmente, suyo, porque está teniendo unos años increíbles. Se le ha reconocido con su participación en la selección, pero creo que se le podía reconocer más. Esperemos que consiga el récord, pero no vamos a obsesionarnos con eso", indicó. Por otra parte, se refirió a las palabras de su compañero Dani Alves, que se quejaba de la "mierda" que llega desde fuera para tratar de desestabilizarles. "Es una opinión de Alves y ya está, es mucho tiempo, siempre lo mismo, y nada más que comentar", señala.
El jugador está para 90 minutos
El zaguero, contento por haberse recuperado de sus lesiones, cree que ya está en condiciones de disputar los 90 minutos. "A nadie le gusta empezar lesionado y enganchar dos lesiones seguidas, pero creo que sí los puedo aguantar bien. Será decisión del mister mañana. Lo importante es, sobre todo, ir cogiendo buena forma que es lo que me falta ahora mismo", resalta.
"Es muy duro vivirlo desde la grada, te gustaría estar con tus compañeros, pero ves que no puede ser. Te pierdes la pretemporada y estas a otro ritmo. Intentas ponerte a su nivel, viene otra lesión, y cuesta, pero hay cosas peores y un profesional debe recuperarse rápido y ponerse al día", añade. En su ausencia, cree que Mascherano ha estado a "un nivel espectacular" y que, junto a Abidal, "lo han hecho fantásticamente", y valora su trabajo, al tiempo que reconoce que jugar con cuatro "puede ser más fácil".
"Con tres te encuentras más solo y tienes que estar más atento. Es un poco más complicado, pero es adaptarse, porque esta variante es muy buen también para el equipo y tenemos que adquirirla lo antes posible para conseguir resultados porque, además, concede más posesión al equipo", argumentó.
Respecto al rival, reconoce que con la sobrecarga de partidos, no es fácil preparar cada encuentro específicamente, aunque destaca que sí han "estudiado al rival": "Les conocemos y seguro que sabremos como afrontar el partido en intentar ganarles". "Son tres puntos súper importantes, tenemos que aspirar a clasificarnos matemáticamente y después también intentar buscar la primera plaza del grupo. La clasificación te da mucha tranquilidad y nos permitiría centrarnos en la Liga y la Copa", añadió.
En este sentido, en lo que se refiere al liderato del Real Madrid en la Liga BBVA considera que "si el Madrid está por delante es porque ha hecho algo un poquito mejor". "Pero es sólo un punto, queda mucha liga y nada está decidido. Es mejor estar delante que detrás e intentaremos trabajar para ello", sentenció el blaugrana.
Zubi defiende a Messi
El director deportivo de Fútbol Profesional del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha declarado este lunes, antes de partir hacia la República Checa donde el martes se medirán al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones, que cuanto antes consigan la clasificación "mejor" porque "da tranquilidad". "Cuanto antes lo consigamos siempre será mejor, dará tranquilidad. Pero en todos los partidos de 'Champions' al final tienes que competir y ver como estás. Pero sí, sería interesante conseguir tres puntos e irnos ya tranquilos a la siguiente fase", señaló Zubizarreta antes de partir hacia Praga.
Sobre su rival, destacó su planteamiento en el encuentro de ida en el Camp Nou. "Creo que el Viktoria nos enseñó que es un equipo que se atreve, que quiere jugar, que no le importa atacar a pesar de recibir oportunidades, así que supongo que en su campo va a ser eso, aumentado por el apoyo de su público", subrayó, al tiempo que apuntó que el rival "tiene un reto, que es ganar al Barça, que es algo que te pone en el mundo".
Preguntado por el estado de Alexis Sánchez y su posible vuelta a la convocatoria, se mostró cauto. "De momento se ha incorporado al grupo, al grupo de entrenamiento, viene a Praga y los médicos nos dirán si puede estar en la lista de convocados", señaló. "Todo lo que sea recuperar jugadores que estén lesionados o que hayan estado fuera es bueno, pero vamos a ver cómo se incorpora, a ver en que condiciones esta y también qué nos dicen los médicos de esa incorporación y a ver si para mañana puede estar o no", añadió al respecto.
Al Barcelona se le ha cuestionado en los últimos partidos su bajo nivel físico, pero Zubizarreta no quiso 'culpar' al calendario. "La competición es la que es. Sabemos que tenemos una intensidad de calendario muy grande, que no hay descansos", comentó. "Este año es un calendario de domingo a miércoles prácticamente seguidos, que hay selecciones luego por lo que la mayor parte de nuestros jugadores también van, por lo que no hay tiempo para descansar y con eso también hay que sobrevivir", se sinceró.