España-Alemania, por un puesto en la final

Piqué: "El objetivo es ganar el Mundial"

El central de La Roja pide más contundencia cara a gol de los delanteros

Gerard Piqué es más que optimista antes de las semifinales contra Alemania. El central español mira más lejos y marca como objetivo de La Roja ganar el Mundial.
Gerard Piqué es un seguro de vida para la defensa española

Algunos le llaman Piquebauer, y hay razones de peso para la comparación con el mítico zaguero alemán, Franz Beckenbauer. Con sus 192 centímetros Gerard Piqué es todo un bastión en la línea de contención de España. Piqué sólo tiene sólo 23 años y mucho que demostrar y ganar para entrar en el olimpo de dioses futbolísticos donde se sitúa el germano.

Optimista por naturaleza el central de La Roja ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de FIFA.com donde no pone límites al futuro de España. "Nuestra intención es seguir haciendo historia. El objetivo es ganar el mundial. Nos iríamos con sabor amargo si nos quedamos a las puertas", reconoce Piqué.

A por Alemania

Sobre el histórico duelo de semifinales, ante Alemania, Piqué sabe que será muy complicado lograr la victoria. "Es un gran equipo, con grandísimos jugadores. Va a ser muy complicado pararles porque vienen en racha y motivadísimos por sus contundentes victorias ante Inglaterra y Argentina. Nosotros también llegamos muy bien. Hemos demostrado que somos fuertes en defensa, no hemos recibido ningún gol en los dos últimos partidos. Pero será un encuentro complicado”, analiza.

Piqué no ve en la cita con los germanos ninguna ocasión para la venganza, la revancha o el desquite: "Hay jugadores nuevos que no jugamos aquella final de la EURO tanto en un equipo como en el otro. Así que seguro que va a ser un partido distinto pero intentaremos ganarlo".

Pero para ganar, ante el apabullante ataque alemán, la selección española tendrá que pulir ciertos aspectos. "Debemos controlar mejor los partidos. Hay fases en los encuentros en los que nos dominan y ahí sufrimos. Por lo demás, nos queda la cuenta pendiente de estar más acertados de cara a gol. Nos está costando marcar. Hemos ganado los partidos solo por un gol. Necesitamos más contundencia de la gente de arriba, necesitamos más goles", considera Piqué que se ha dejado la piel, literalmente, en este torneo.

El encuentro de semifinales será una reedición de la final de la Eurocopa 2008 en la que la Roja se impuso a la Mannschaft con un gol de Fernando Torres. El Niño todavía no se ha estrenado como goleador en Sudáfrica, ¿se estará reservando? "Seguro, seguro que va a marcar en este mundial. Ojalá pueda ser en semifinales", dice su compañero, que al igual que el resto del vestuario defienden fieramente al delantero del Liverpool.

Mientras, el equipo sigue adelante tirado por la magia de David Villa, que ha marcado 5 de los 6 goles de la Roja en este torneo. "Cuando un delantero está en racha, lo mete todo. Ante Paraguay ha sido un claro ejemplo. El balón fue dos veces al palo y en otras circunstancias se hubiese salido pero David la ha colado", finaliza.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad