Piqué: "No pensamos en cruzarnos con Brasil sino en ganar dos finales"

Gerard Piqué, defensa internacional del Barcelona, ha reconocido que tras el mal inicio del Mundial 2010, con derrota ante Suiza, la plantilla no piensa en el posible cruce de octavos con Brasil "sino en ganar dos finales" ante Honduras y Chile.

La sorpresa vivida ante Suiza convierte en finales los dos partidos restantes del grupo para España. Piqué, serio en su rueda de prensa, mostró la mentalidad del grupo, pensar primero en Honduras para enderezar el rumbo.

"Estamos bien aunque es verdad que no esperábamos empezar así. Esto es fútbol y cualquier equipo te puede ganar. Estamos preparados para cualquier resultado, ha sido negativo y ahora afrontamos el partido de Honduras como una final. Hay que intentar ganar los tres puntos como ante Chile. Son dos finales que tenemos que ganar".

"En este momento no pensamos para nada en Brasil sino en los dos próximos partidos que es lo más importante. Primero nos toca Honduras en una final que si no ganamos dará igual pensar más allá", añadió.

Piqué reflexionó sobre la confianza que sigue teniendo la afición española en la selección. "Después de la fase de clasificación y ganar la Eurocopa el equipo ha demostrado sobradamente que está preparado para afrontar retos como el Mundial".

"Ya no tenemos margen de error, la afición lo sabe y confía en nosotros. También les pedimos que confíen porque estamos seguros de que estamos capacitados para sacar esto adelante pasito a pasito".

Recordó el central la desgraciada jugada que costó la derrota ante Suiza, cuando se complicó un saque de puerta rival que acabó en un error defensivo. Estuvo cerca de poder salvar el tanto pero no lo consiguió y además recibió un golpe en la cara que provocó que le tuviesen que dar dos puntos en la ceja derecha.

"Del gol me acuerdo porque lo que he visto por la televisión no por lo que viví en directo. El golpe que recibí me hizo perder la memoria. Iker salió, me rebotó en mi cuerpo y en el contrario. La pelota quedó debajo de mi cuerpo y desde ahí no tuve tiempo de reaccionar. Vino el jugador suizo y metió el gol", recordó.

También fue protagonista de unas de las ocasiones más claras. "No le he dado muchas vueltas. Por la tele todo parece más fácil. Sé que el 'Guaje' (Villa) estaba solo al lado y también que podía haber chutado de primeras sin recortar, pero me salió así y no hay que darle más vueltas".

De los cambios que medita introducir Del Bosque, Piqué sugirió el nombre de Cesc. "Nos daría mucho toque, llegada y gol. Creo que tiene muchas condiciones y está claro que si el seleccionador opta por ponerlo en el equipo, nos va a dar muchísimo".

Por último, analizando el Mundial destacó las selecciones que ve en mejor estado. "Creo que Argentina está haciendo en sus dos primeros partidos un gran juego que le ha dado buenos resultados".

"Al final también estarán Brasil y Alemania. Son siempre las mismas selecciones. Llegan al Mundial que parece que no están y es cuando empiezan a jugar bien. Nosotros hicimos un gran partido pero al perder todo parece muy dramático", concluyó.

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad