Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirlo ya se entrena y podría estar disponible para Eslovaquia

El seleccionador italiano de fútbol, Marcelo Lippi, recibió este lunes la buena noticia del entrenamiento completo que realizó el centrocampista Andrea Pirlo, por lo que el jugador del Milan podría ser de la partida en el decisivo encuentro ante Eslovaquia, donde estará en juego el pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Tras el 1-1 ante la modesta Nueva Zelanda, el futuro azzurro se ha tornado oscuro, y el retorno al terreno de juego de Pirlo, el cerebro del equipo, sería una ayuda, ya que ni Montolivo ni Marchisio han sustituido de forma positiva al milanista. El creador completó la sesión de entrenamiento celebrada en el South Downs College y parece que sus problemas musculares están solucionados y ahora será decisión de Lippi el darle titularidad junto a Daniele de Rossi.
Además, al terreno de juego también saltó el portero Gianluigi Buffon, que arrastra una hernia discal que sólo le ha permitido jugar la primera parte ante Paraguay. De todos modos, el guardameta escuchó las palabras del seleccionador a los jugadores y posteriormente regresó al vestuario.
Y es que Lippi mantuvo una larga charla con sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento, en la que hablaron de los errores cometidos ante Nueva Zelanda y para transmitirles su confianza en que lograrán el pase.
Decepción y confianza
"Deberíamos haber ganado, Nueva Zelanda es la 78 en el ranking de la FIFA", señaló sobre el partido ante los 'kiwis' el presidente de la Federación Italiana, Giancarlo Abete, a Radio Anch'io lo sport. "De todos modos, no es el fin del mundo porque todavía tenemos todas las opciones", añadió. El dirigente reconoció que había hablado con Lippi por la mañana y que "la convicción de seguir adelante es mucha".
"Debemos seguir porque lo creemos. Estoy confiado porque creo que la 'azzurra' merece confianza", señaló Abete, que opina que el equipo tiene "grandes dificultades" en la parte delantera.