Europa League

Pleno de los españoles en la Europa League

Como marcaba el guión, Athletic, Villarreal y Valencia se han clasificado para la fase de grupos de la nueva UEFA Europa League. A pesar del juego ramplón y en ocasiones falto de ambición del Athletic, al lograr tan sólo un empate gracias a un gol de penalti de Javi Martínez (1-1), lograron su objetivo ante un Tromso superior que le puso contra las cuerdas hasta el final. Un  Villarreal muy superior certificó en el Madrigal la superioridad que ya se había visto en el partido de ida disputado en Holanda, con la goleada europea de la noche (6-0). Por su parte, el Valencia también hizo lo propio después de ganar por 4-1 al Stabaek, con un 'hat-trick' de Miku y otro gol de Zigic.

La ambición y necesidad del Tromso se tradujo en un ligero dominio territorial en los primeros minutos. En el minuto 7, Moldskred firmó la primera gran oportunidad del Tromso. Unos segundos antes, Toquero lanzó un tiro raso que no cogió descolocado a Ramovic. El Tromso continuó su ofensiva mientras que el Athletic lograba mantener controlado a duras penas al conjunto lapón, pero sin inquietar a Ramovic. El conjunto de Per-Mathias Hogmo, aprovechándose de las facilidades que le daba atrás su rival, de los fallos en defensa y de la velocidad de Lindpere y Molskred volvió a la carga y puso de nuevo sobre la mesa su dominio.



Pero, en el último minuto de la primera parte, Lindpere puso el corazón en un puño a los ficionados del Athetic, aunque al final se quedó en tan sólo un susto. Sin embargo, un golpe de suerte a ocho minutos de la reanudación, una mano de Koppinen en un balón de Marcos, regaló nuevamente un penalti al Athletic. Y Javi Martínez se encargó de transformarlo, con 'paradinha' incluida.



Pero poco le duró la alegría a los 'leones'. Apenas cinco minutos. Moldskred puso un centro perfecto para Rushfeldt, que le bastó con un raquítico remate de cabeza para empatar el choque. El tanto del Tromso, que dejaba a los noruegos a un solo gol de la clasificación, caía como un jarro de agua fría sobre el Athletic que, sufriendo en los minutos finales, logró quedarse en Europa.

Ficha Técnica: Tromso:

Ramovic; Hogli, Reginiussen, Koppinen, Yndestad; Knudsen (Strand, min. 81), Knarvik (Isaksen, min. 91), Jenssen, Lindpere; Moldskred y Rushfeldt.



Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ocio, Castillo; Susaeta (Koikili, min. 89), Javi Martínez, Yeste (Gurpegi, min. 90), De Marcos (Iturraspe, min. 67); Toquero y Fernando Llorente.



Goles: 0 - 1, min. 55 : Javi Martínez, de penalti. 1 - 1, min. 60: Rushfeldt.

Villarreal 6-1 Breda

Los pupilos de Ernesto Valverde no dieron opciones a su rival y con un fútbol rápido y vertical sentenciaron, con una goleada, su presencia en la Liga Europa. Los castellonenses dejaron claro desde el principio que no querían sorpresas y que eran muy superiores a su rival. Y esa superioridad se tradujo en goles, y en muchos.

Al cuarto de hora Cazorla marcó el primero de ellos, tras una buena combinación entre Llorente y Senna en el área. Seis minutos más tarde era Rossi el que ponía el 2-0 en el marcador, al transformar la primera pena máxima del partido sobre Diego Godín. A los treinta y seis minutos, era otra vez Rossi y otra vez desde los once metros, esta vez por un penalti sobre Ibagaza, el que firmó el tanto que cerraba la goleada de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El guión se mantuvo en la segunda parte. Ya en el primer minuto, Senna, desde la frontal del área y con la pierna izquierda, ponía el 4-0. La fiesta siguió con Pereira, quien a los once minutos aprovechó un buen pase interior para fusilar por quinta vez. Pero el quinto no sería el último, ya que cinco minutos después del gol de Pereira, era el debutante Kiko el que a la salida de un córner ponía ya un escandaloso 6-0. Y pudieron ser muchos más con varios balones al palo y diversas llegadas a gol. Pero fueron los holandeses los que celebraron el último gol del duelo, al marcar de Graaf en una contra a falta de diez minutos para el final.

Ficha técnica:

Villarreal: Diego López, Angel, Godín (Kiko, min. 50), Fuentes, Capdevila, Marcos Senna (Fuster, min. 57), Cani, Cazorla, Ibagaza, Rossi (Pereira,, min. 46), Llorente.

NAC Breda: Ten Rowelar, Snoyl, Zawaanswijk, Hofstede (Penders Min 76), Schilder, Kwakman, De Graaf (Benomar Min 84), Gorter, Reuser, Cairo (Amoah Min 65), Kolkka.

Goles: 1-0 Min. 16 Santi Cazorla, 2-0 Min 22. Rossi (Pen.), 3-0 Min 36 Rossi (Pen), 4-0 Min 46, 5-0 Min 56 Pereira, 6-0 Min 61 Kiko, 6-1 Min 79 De Graaf.

Valencia 4-1 Stabaek

 

El conjunto ché goleó al equipo noruego a domicilio hace una semana (3-0) y volvió a hacer lo mismo y a ser muy superior. Emery reservó jugadores para el inicio de la Liga y donde más notó el equipo tanto cambio fue en defensa.Del centro del campo para arriba se vio un Valencia más voluntarioso que eficiente. Pero el jugador más destacado del Valencia fue el delantero venezolano Miku que en un minuto anotó los dos goles en la primera mitad y rubricó con un tercero en el minuto 80.

El Stabaek, muy inferior técnicamente, tuvo su recompensa en el minuto 35 cuando Farnerud acertó a rematar de forma cruzada un centro ante el que nada pudo hacer Moyà. Tras la reanudación, Emery optó por dar descanso a Mata y hacer debutar a Olcina, otro jugador más de la cantera. El Stabaek agotado por el calor se metió en su campo y el Valencia jugó a placer. Los locales recuperaban el balón muy rápido y no pararon de rondar el área rival.

La última media hora fue un suplicio para un Stabaek. Entre bostezos, el delantero Nikola Zigic marcó el tercero de cabeza. El 'gigante' valencianista remató, sin saltar, un córner sacado por Joaquín. Con el equipo noruego muerto y a falta de diez minutos para acabar, Olcina arrancó desde la izquierda y cedió el balón dentro del área para que Miku lograra el tercero de su cuenta particular y el cuarto para su equipo. El Valencia bajó el acelerador hasta el pitito final y ya espera rivales para el sorteo en Mónaco.

Ficha técnica:

Valencia: Moyà; Miguel (Bruno, min. 73), Navarro, Maduro, Mathieu; Joaquín, Albelda (Banega, min. 69), Míchel, Mata (Olcina, min. 56) Miku y Zigic.

Stabek: Austbo; Segerstrom, Hoilan (Skjonsberg, min. 74), Rogne, Hedenstad; Hoff (Stenvoll, min. 77), Hauger, Diskerud, Kobayashi, Farnerud y Aase (Berglund, min. 69).

Goles: 1-0, min. 27: Miku. 2-0, min. 28: Miku. 2-1, min. 35: Farnerud. 3-1, min. 76: Zigic. 4-1, min. 80: Miku.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad