Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pole para Trulli y Alonso séptima mejor crono en Bahrein

Doblete de la escudería Toyota, liderado por el piloto italiano Jarno Trulli, en la que es la cuarta pole de su carrera en la Fórmula 1, y seguido por su compañero Timo Glock, hoy en la clasificación para el Gran Premio de Bahrain. El asturiano Fernando Alonso saldrá mañana en séptima posición, "que es lo que se esperaba", según comentaba después de la carrera el piloto de Renault que, por delante, tendrá a Rubens Barrichello.
"Hay que concentrarse más" ha sentenciado Alonso, que se ha excusado con un "ya sabemos que ganar este fin de semana es complicado". Aún así, ha declarado que intentará hacer una buena salida y "quedar entre los cinco y los seis primeros". El asturiano no da nada por perdido: "Brawn y Toyota están funcionando muy bien. Ferrari y McLaren progresan y Renault también estará ahí, en la lucha por el mundial".
Los Toyota, una de las escuderías que ya rodó en Bahrein en los 'test' de febrero, tirarán desde el inicio de la parrilla mañana en la carrera. Aunque ha conseguido el mejor registro, "el pedal no funcionaba como yo quería" se lamentaba Trulli, que ha intentado "no perder la motivación". El italiano Trulli es optimista: "me he sentido competitivo hoy y la situación puede ser buena mañana para Toyota".
Por su parte, Glock, segundo clasificado, lo ha visto todo "muy ajustado". "La verdad es que he perdido un poco de tiempo", ha explicado el alemán después de la carrera. Vettel, que lideró el doblete de Red Bull la semana pasada, ha declarado a los medio que hoy "los Toyota han sido demasiado rápidos", pero que no se puede quejar: "creo que ha sido una muy buena sesión para nuestra escudería, sin problemas".
 
Los pilotos de Toyota coparon la primera línea por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y del líder del Mundial Jenson Button (BrawnGP), que saldrán en la segunda. La tercera línea será para Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Rubens Barrichello (BrawnGP).La clasificación ha transcurrido en una jornada extremadamente calurosa, con 38 grados de temperatura, y los medios locales han pronosticado para mañana una tormenta de arena.
Sutil, sancionado con tres puestos por obstaculizar a Webbe r
El piloto de Force India ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein tras obstaculizar al piloto de Red Bull Mark Webber en la sesión de calificación, y saldrá finalmente en la antepenúltima posición.
Sutil, que partirá desde la 19 posición, impidió a Webber poder completar la Q1 en plenas condiciones lo que hizo que el australiano clasificara en esa misma posición, subiendo ahora a la 18, mientras que el alemán de Force India pierde el puesto 16 que había logrado.