Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en EEUU por el éxito de un disfraz de 'inmigrante ilegal'

El éxito de ventas de un disfraz de inmigrante clandestino para 'Halloween' ha desatado una polémica en Estados Unidos. Con el reclamo 'No sólo acaba de cruzar la frontera, sino toda la galaxia', distintas empresas norteamericanas están agotando por Internet a un precio que ronda los 30 euros, las existencias del traje denominado 'Illegal Alien Adult Costume', en castellano, 'Disfraz de Inmigrante Ilegal Adulto'. 
El disfraz consta de un mono naranja de presidiario con el letrero 'Illegal Alien' en la pechera, una tarjeta verde similar al permiso de residencia que concede la Administración norteamericana (la 'green card') y una máscara de extraterrestre, ya que en Estados Unidos es frecuente que se utilice el término 'alien' para denominar tanto a los no terrícolas como a los inmigrantes.
Las ONG y las asociaciones especialmente de la comunidad hispana, han puesto el grito en el cielo por considerar que la distribución de esta particular vestimenta es una ofensa para los 12 millones de personas en situación irregular que, según sus cálculos, viven en los Estados Unidos. BQM