Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por una modelo "esquelética" en el certamen a Miss Universo Australia 2009

La modelo,  Stephanie Naumoska mide 1,80 cm y pesa 49 kilos. Video: Informativos telecinco.telecinco.es
Médicos y dietistas australianos se han mostrado indignados porque una de las chicas participantes en el certamen, Stephanie Naumoska, de 19 años y oriunda de Sidney, quedara como finalista de entre más de siete mil aspirantes. Los profesionales de la salud alegaron que la joven medía 1,80 metros y pesaba 49 kilos, lo cual indicaba un índice corporal de 15, 1, cuando el mínimo oficial para la malnutrición es de 18.
"¿Huesuda o bella?" decían los titulares de los periódicos sobre las fotografías de una famélica Naumoska posando con un bikini rojo. "Se encuentra por debajo del peso normal y yo haría una evaluación de su dieta para asegurar que no tiene algún tipo de desorden alimenticio", apunta la dietista Melanie McGrice.
Sin embargo, la directora de la certamen de belleza, Deborah Miller, excusó a la modelo diciendo que ella tiene orígenes macedonios y "ellos tienen cuerpos largos, flexibles y huesos pequeños. Es su tipo de cuerpo, así como las chicas asiáticas tienden a ser pequeñas".