Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémico reclamo turístico: Una danesa busca a un turista que la dejó embarazada

"Estoy haciendo este vídeo porqué trato de encontrar al padre de August, así que si estás ahí y lo ves, es para ti. Nos conocimos una noche hace un año en un bar cuando viniste de vacaciones a Dinamarca. Iba de camino a casa y creo que tu habías perdido a tus amigos así que decidimos ir a tomar algo... y, es realmente embarazoso, pero es más o menos todo lo que recuerdo", cuenta la danesa.
Dorte Kiilerich, manager de VisitDenmark, ha defendido este vídeo afirmando que lo que cuenta es "una bonita y dulce historia sobre una mujer madura que vive en una sociedad libre y acepta las consecuencias de sus actos".
El vídeo se colgó en YouTube el pasado jueves y recibió más de 800.000 visitas, sin embargo, las quejas recibidas obligaron a VisitDenmark ha eliminarlo este lunes. Pero los usuarios han sido rápidos y lo han copiado, por lo que se puede seguir viendo este curioso reclamo turístico.
Muchos han criticado que la campaña promueve la promiscuidad. Karen Sjoerup, socióloga danesa, cree que este anuncio sugiere que "puedes llevarte rápidamente a casa a las rubias danesas sin un condón". El ministro de Economía y Turismo, Lene Espersen, tampoco se ha mostrado muy satisfecho y ha afirmado que el vídeo no hace un buen retrato del país.
En la red no sólo se puede seguir viendo el vídeo sino también las respuestas de los padres que le han salido a August o las parodias como la de Brad, un padre de Brooklyn que busca a la madre de su pequeño Albert.