Polémico reclamo turístico: Una danesa busca a un turista que la dejó embarazada

El vídeo se ha colgado en YouTube como parte de la campaña

La campaña ha sido retirada pero se puede seguir viendo en YouTube

En el vídeo de tres minutos, esta danesa presenta a su hijo August diciendo que es el resultado de una divertida noche con un turista. Ahora está buscando a su padre y lo hace a través de YouTube.

"Estoy haciendo este vídeo porqué trato de encontrar al padre de August, así que si estás ahí y lo ves, es para ti. Nos conocimos una noche hace un año en un bar cuando viniste de vacaciones a Dinamarca. Iba de camino a casa y creo que tu habías perdido a tus amigos así que decidimos ir a tomar algo... y, es realmente embarazoso, pero es más o menos todo lo que recuerdo", cuenta la danesa.

Dorte Kiilerich, manager de VisitDenmark, ha defendido este vídeo afirmando que lo que cuenta es "una bonita y dulce historia sobre una mujer madura que vive en una sociedad libre y acepta las consecuencias de sus actos".

El vídeo se colgó en YouTube el pasado jueves y recibió más de 800.000 visitas, sin embargo, las quejas recibidas obligaron a VisitDenmark ha eliminarlo este lunes. Pero los usuarios han sido rápidos y lo han copiado, por lo que se puede seguir viendo este curioso reclamo turístico.

Muchos han criticado que la campaña promueve la promiscuidad. Karen Sjoerup, socióloga danesa, cree que este anuncio sugiere que "puedes llevarte rápidamente a casa a las rubias danesas sin un condón". El ministro de Economía y Turismo, Lene Espersen, tampoco se ha mostrado muy satisfecho y ha afirmado que el vídeo no hace un buen retrato del país.

En la red no sólo se puede seguir viendo el vídeo sino también las respuestas de los padres que le han salido a August o las parodias como la de Brad, un padre de Brooklyn que busca a la madre de su pequeño Albert.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad