Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía analiza las imágenes de los graves incidentes de Terrasa

La Policía investiga las imágenes de los graves incidentes ocurridos en Terrasa durante el partido de España ante Sudáfrica. Un grupo de radicales independentistas prendieron fuego a una pantalla donde Telecinco tenía previsto retransmitir el encuentro y ocasionaron diferentes destrozos materiales.
Aún no hay detenidos aunque la Policía ya está investigando con todo detalles las imágenes de los graves incidentes ocasionados por radicales en Terrasa. 
Un grupo formado por varias personas de ideología independentista provocó un incendio en una pantalla gigante instalada en el Raval de Montserrat, lo que provocó el desalojo de las más de 500 personas allí presentes. Además se produjeron diferentes destrozos materiales.
Antes de que comenzase el encuentro ya se podía ver a varios jóvenes con banderas catalanas y animando a la selección sudafricana. La Policía Local se encargó de registrar a varios jóvenes pero esto no bajó la tensión.
Momentos antes previos a que comenzase el partido un radical lanzó una garrafa de gasolina en llamas contra la pantalla gigante de Telecinco. Más de quinientas personas tuvieron que desalojar la zona.
Condena del alcalde de Terrasa
El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha condenado el "acto de intolerancia" que tuvo lugar en la población.
Pere Navarro ha recordado que Terrassa ha apostado siempre por los valores del civismo y la convivencia y los ha expresado en multitud de ocasiones a través del deporte en general y, como en esta ocasión, mediante la transmisión de un partido de fútbol.