Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía india no halla inidicios que prueben la venta de la niña de 'Slumdog Millionaire'

La Policía india dice que no tiene pruebas que sugieran que el padre de una de las niñas protagonistas de la película 'Slumdog Millionaire' intentara venderla a un jeque. Foto de archivotelecinco.es
La Policía india ha asegurado que no tiene pruebas que evidencien que el padre de una de las niñas protagonistas de la película 'Slumdog Millionaire' intentara venderla a un jeque. La noticia de que Rafiq Qureshi, padre de Rubina, pretendía venderla por 200.000 libras de esterlina, fue publicada en días recientes por la prensa británica.
Después de que apareciera el artículo, en el que se denunciaba que el padre de Rubina Ali, de 9 años, la madre de la pequeña pidió a la Policía que abriera una investigación para aclarar el asunto.
Al parecer, dos periodistas del periódico 'News of the World' se disfrazaron de jeques y quedaron con el padre para la supuesta venta.
El padre de Rubina, Rafiq Qureshi, y otros vecinos de la barriada donde viven en la ciudad de Bombay han sido interrogados por la Policía, pero el agente Nisar Tamboli ha afirmado que "hasta ahora no hay pruebas de ningún delito, por lo que no hay ninguna demanda.
Según el diario británico, el padre de la pequeña ha intentado venderla por más de 220.000 euros. Haciéndose pasar por un opulento jeque y su esposa, los reporteros de 'News of the World' contactaron con Qureshi en Bombay para ofrecerle un pacto de adopción de Rubina, 224.700 euros.
Aseguran que el padre de la niña les remitió a su cuñado Rajan More, que tiene un buen nivel de inglés, y él negoció la venta, limitándose Qureshi a afirmar: "Estoy de acuerdo con lo que hayan discutido con Rajan, aceptaré a cantidad de dinero acordada con él".
Sin embargo, la familia ha negado que se quisiera vender a la pequeña. "Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros, nuestros niños lo son todo", dijo el tío de la pequeña.ZA