Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ponce cierra con autoridad

Enrique Ponce ha cortado dos orejas tras firmar una rotunda faena ante el quinto toro de la tarde en el último festejo de la Feria de Fallas, que ha hecho las delicias del público que llenaba los tendidos y que no había tenido ocasión de disfrutar de grandes cosas durante la primera mitad del festejo. El maestro valenciano ha brindado un toro a Pedro Piqueras por "la amistad que nos une, lo buen aficionado que eres y el trabajo de promoción de la Fiesta que estás realizando en Informativos de Telecinco".
Vicente Barrera y Luis Francisco Esplá fueron ovacionados por sus faenas ante los toros de Garcigrande, que ha jugado una corrida de juego variado en la que ha habido tres toros destacables, el buen primero, el noble tercero y el muy exigente quinto.
Ponce, cuya faena frente al segundo de Garcigrande, que se movió pero que tenía el defecto de meterse para adentro tras cada muletazo, no terminó de cobrar altura, ha paseado las dos orejas del quinto, un toro que se movió díscolamente en los primeros tercios tras una gran faena brindada al director de Informativos de Telecinco Pedro Piqueras por "la amistad que nos une, lo buen aficionado que eres y el trabajo de promoción de la Fiesta que estás realizando al frente de los Informativos de Telecinco".  
Ponce fijó al toro con muletazos por abajo desarrolló la faena en base a muletazos de mucho mando y autoridad con los que se impuso a su oponente. Finalizó su labor con un toreo a dos manos y pierna flexionada de gran categoría y el conjunto de su hacer fue premiado con las dos orejas.
Esplá sorteó en primer lugar a un toro muy noble, con calidad y que se desplazó en el último tercio, al que el alicantino realizó una faena con su sello personal de colorismo y vistosidad. Tampoco con el deslucido cuarto tuvo Esplá opciones de lucirse y tuvo que conformarse con una ovación.
El tercero, de Vicente Barrera, repetía en la muleta con transmisión y energía; el torero aguantó la embestida y consiguió templarla, aunque no terminó de romperse del todo. El sexto hizo cosas de reparado de la vista y Barrera anduvo voluntarioso con él, aunque sin lograr resultado positivo.
 
 
Plaza de toros de Valencia. Lleno. Última de la Feria de Fallas. Toros de Garcigrande, de armónicas hechuras y de juego variado. Destacaron el 1º, por su calidad; el 3º, noble y el 5º, de muy exigente embestida . Recibieron, al arraste, aplausos, silencio, aplausos, leves pitos, ovación y silencio. Luis Francisco Esplá, silencio tras aviso y ovación tras aviso; Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso y Vicente Barrera, saludos tras aviso y ligera petición y ovación tras aviso.