Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ponce indulta un Zalduendo en León

Ponce indulta un Zalduendo en Leóntelecinco.es
León (España) Enrique Ponce ha indultado al quinto toro de la Corrida Monstruo celebrado esta tarde en León, segundo espectáculo de la Feria de San Juan. El torero valenciano, que fue agasajado por haber actuado y abierto la Puerta Grande de este coso durante 16 temporadas consecutivas antes de este espectáculo, diseñó una obra grande frente a un toro que no pareció claro en un principio pero que fue a más y acabó embistiendo como una máquina gracias a su lidiador, posiblemente el único capaz de desentrañar su comportamiento hasta acabar perdonándole la vida.
Después de una lidia portentosa de capacidad y conocimientos, se acabó gustando en adornos y pasajes de su tauromaquia y enloqueció un año más al público leonés. Ya en su primero edificó una faena de mérito cuya principal virtud estribó en evitar que el toro se cayera, para después obrar el milagro de haberlo embestir repitiendo. También El Fandi y Manzanares salieron en hombros. El Fandi protagonizó momentos vibrantes con capote y banderillas en su primero, tercio en el que destacó un tercer par al violín en el que acabó jugueteando con un sombrero después del embroque. Con su buen segundo, estuvo más efectista que efectivo.
Manzanares, que debutaba en León, dejó destellos de su arte a la menor ocasión con el tercero, toro de embestida descompuesta al que muleteó con expresión. Se tomó su tiempo después con el séptimo para lograr acoplarse a un animal al que había que medir y mandar porque tenía genio y por eso la faena contó con cambios de intensidad. Cayetano por su parte destacó con la espada frente a un toro que no tuvo un pase, el cuarto, y en el octavo volvió a bailar con la más fea, pues fue éste un castaño tardo y sin clase con el que anduvo pundonoroso y destacó con el capote.
Plaza de Toros de León. Segunda de la Feria de San Pedro. de plaza. Toros de Zalduendo, nobles y de poca fuerza. El cuarto, de nombre Lastimado, nº 185, negro, 480 kilos, fue indultado. Enrique Ponce, oreja tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos; El Fandi, oreja tras aviso en ambos; José María Manzanares, oreja en ambos; Cayetano, ovación y oreja. Enrique Ponce fue obsequiado por la empresa con un ejemplar de Mastín por sus 16 años consecutivos haciendo el paseíllo en esta plaza.