Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal se encomienda a Cristiano para ganar a Corea

Portugal busca su primera victoria en el Mundial ante Corea del Norte. La selección de Queiroz espera ver al mejor Cristiano Ronaldo. Jong Tae-se, el hombre que lloró amargamente escuchando el himno de su país, es la esperanza asiática. Te lo ofrecemos con todo detalle minuto a minuto en a partir de las 13:30 horas. telecinco.es
El conjunto que dirige Carlos Queiroz firmó un empate sin goles en su primer encuentro ante los marfileños. La poca creación en el centro del campo y el miedo a perder fueron la tónica de un encuentro aburrido en el que hubo pocas cosas destacables.
Una de ellas fue un tremendo tiro de Cristiano a la madera. El capitán de su selección tendrá otra oportunidad para marcar un gol con su país algo que no hace desde diciembre de 2009.
Cristiano tendrá que tener cuidado con su carácter porque una amarilla le dejaría fuera del partido contra Brasil. La FIFA declinó el recurso de la Federación Portuguesa por la tarjeta que vio el '7' ante Costa de Marfil, por lo que está apercibido de sanción.
La baja por lesión de Deco en el once titular será ocupada por el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago. La otra variante será Simao que volverá al once inicial en detrimento de Danny.
Por su parte, Corea del Norte, que cayó de manera muy digna ante Brasil (2-1) en su estreno, intentará apurar sus opciones de clasificación en el Grupo de la 'Muerte'.
El delantero Jong Tae-se fue el referente ofensivo de los suyos, incansable durante todo el partido y tremendamente participativo. Los continuos desmarques del jugador del Kawasaki Frontale fueron un quebradero de cabeza para la defensa carioca, sorprendida por su potencial.
Además, su reacción durante el himno --rompió a llorar--, se ha quedado ya en la retina de todos los aficionados y será una de las imágenes de este Mundial.
Para su segundo partido, el seleccionador Kim Jong-Hun alineará el mismo equipo que jugó contra Brasil. Con los cinco defensas como base del equipo y que es el principal avala de los coreanos.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.
PORTUGAL: Eduardo; Ferreira, Alves, Carvalho, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles; Cristiano Ronaldo, Simao y Liedson.
COREA DEL NORTE: Ri Myong-Guk; Cha Jong-Hyok, Pak Chol-Jin, Ri Jun-Il, Ri Kwang-Chon, Ji Yun-Nam; Kim Yong-Jun, Mun In-Guk, Pak Nam-Chol, Hong Yong-Jo; y Jong Tae-Se.
ARBITRO: Pablo Pozo (CHI).
ESTADIO: Green Point de Ciudad del Cabo.