Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal lleva a Cristiano Ronaldo a la Eurocopa

Portugal tendrá a Cristiano Ronaldo como estrella de la Eurocopa. El futbolista, que acaba de ganar la Liga de Campeones y la liga inglesa para el Manchester United, podría completar su estrellato si logra llevar a Portugal al triunfo en la Eurocopa 2008, que comienza el sábado.
Portugal, en el grupo A, pretende la clasificación a segunda ronda, donde se enfrentarán a Suiza, República Checa y Turquía, en Basilea y Ginebra. El delantero, que marcó 42 goles en todas las competiciones que jugó con el Manchester, puede ser la clave para la victoria del equipo.
Para esta ocasión, Portugal no sustenta las presiones que lo acechaban en la última Eurocopa, donde fue anfitrión y cayó ante Grecia en la final. Luiz Felipe Scolari dirige la selección portuguesa y aseguró que si triunfarán, Ronaldo podría situarse como el indiscutible mejor jugador del mundo.
"Sabemos que pueden haber ciertas dudas sobre cual es el club para el cual jugará en la próxima temporada pero no espero que tenga demasiadas noches de insomnio por el tema durante el torneo", dijo el entrenador.
Existen posibilidades de que Portugal logre clasificarse para los cuartos de final, probablemente acompañados por los checos, que, junto a su entrenador Karel Bruckner, alcanzaron las semifinales en 2004, aunque fueron eliminados en la primera ronda durante el Mundial 2006.
El entrenador del Suiza, Koebi Kuhn, espera que el ser los anfitriones aumente sus posibilidades. Suiza ha ganado 9 de los 19 partidos amistosos que ha jugado en los últimos dos años.
Por su parte, Turquía, que se enfrenta a Portugal en el partido inaugural en Ginebra, no se clasificó ni en la Eurocopa de 2004 ni en el Mundial de hace dos años, cuando fue sancionado por la FIFA tras una disputa. PGD