Comienza el torneo

Portugal lleva a Cristiano Ronaldo a la Eurocopa

Portugal tendrá a Cristiano Ronaldo como estrella de la Eurocopa. El futbolista, que acaba de ganar la Liga de Campeones y la liga inglesa para el Manchester United, podría completar su estrellato si logra llevar a Portugal al triunfo en la Eurocopa 2008, que comienza el sábado.

Portugal, en el grupo A, pretende la clasificación a segunda ronda, donde se enfrentarán a Suiza, República Checa y Turquía, en Basilea y Ginebra. El delantero, que marcó 42 goles en todas las competiciones que jugó con el Manchester, puede ser la clave para la victoria del equipo.

Para esta ocasión, Portugal no sustenta las presiones que lo acechaban en la última Eurocopa, donde fue anfitrión y cayó ante Grecia en la final. Luiz Felipe Scolari dirige la selección portuguesa y aseguró que si triunfarán, Ronaldo podría situarse como el indiscutible mejor jugador del mundo.

"Sabemos que pueden haber ciertas dudas sobre cual es el club para el cual jugará en la próxima temporada pero no espero que tenga demasiadas noches de insomnio por el tema durante el torneo", dijo el entrenador.

Existen posibilidades de que Portugal logre clasificarse para los cuartos de final, probablemente acompañados por los checos, que, junto a su entrenador Karel Bruckner, alcanzaron las semifinales en 2004, aunque fueron eliminados en la primera ronda durante el Mundial 2006.

El entrenador del Suiza, Koebi Kuhn, espera que el ser los anfitriones aumente sus posibilidades. Suiza ha ganado 9 de los 19 partidos amistosos que ha jugado en los últimos dos años.

Por su parte, Turquía, que se enfrenta a Portugal en el partido inaugural en Ginebra, no se clasificó ni en la Eurocopa de 2004 ni en el Mundial de hace dos años, cuando fue sancionado por la FIFA tras una disputa. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad