Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal presenta sus credenciales

Pepe celebra el primer tanto. Video: ATLAStelecinco.es
El partido empezó con un mayor dominio portugués y con precauciones por parte del equipo de Fatih Terim ante la teórica peligrosidad del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa y Nuno Gomes.
Joao Moutinho y Petit se encontraron con más problemas de los esperados para imponer su ley, lo que supuso que el partido entrase en una fase de igualdad y que ninguno de los dos equipos llegase al área rival.
Tampoco es que el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de 'matador' para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.
Con más fuerza arrancó la segunda parte. A una caída de Nihat Kahveci en el área portuguesa que fue reclamada como penalti por los turcos, le siguió un balón al palo de Nuno Gomes en la meta rival que no tuvo consecuencias en el marcador
El espigado jugador luso se internó en el área y aprovechó un pase del atacante Nuno Gomes para doblegar a una defensa otomana que poco después vio como el propio Gomes estrellaba el balón en el larguero tras un centro de Ronaldo.
2 - Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco (Fernando Meira, m.92+), Cristiano Ronaldo, Simao (Raúl Meireles, m.83) y Nuno Gomes (Nani, m.69).
0 - Turquía : Volkan, Hamit Altintop (Semih Senturk, m.76), Servet Cetin, Gokham Zan (Emre Asik, m.55), Hakan Balta, Kazim, Emre Bel÷zoglu, Mehmet Aurelio, Mevl³t Erdinc (Sabri Sarioglu, m.46), Tuncay Sanli y Nihat Kahveci.
Goles: 1-0, m.61: Pepe. 2-0, m.93+: Raúl Meireles.
Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a los turcos Kazim, Gokham Zan y Sabri Sarioglu.