Eurocopa 2008

Portugal, primera selección en cuartos

Vence a la República Checa por 1-3

Cristiano Ronaldo marcó y 'regaló' otro gol a su compañero Quaresma

Portugal suma y sigue. La selección liderada por Cristiano Ronaldo ha puesto la directa y se ha situado líder en solitario del grupo A. El tempranero gol de Deco (min. 8) adelantaba a los suyos rápidamente en el marcador. Poco después sería el turno de la R.Checa. El centrocampista Sionko ponía el empate, dando esperanzas a los checos. Sin embargo, el propio Cristiano Rolando, en el min. 63 sentenció el encuentro gracias a un gol y a falta de dos minutos para el final, le regaló el tercero a Quaresma.
Cristiano Ronaldo celebra su gol. Foto: EFE

Scolari decidió cambiar a su estrella Cristiano Ronaldo y ubicarle en el costado izquierdo, dejando a Simao en la diestra. Ahí fue donde empezó a construir la actual subcampeona de Europa, llevando peligro en ataque moviendo fácil de primeras.

En una de esas, Nuno Gomes hilvanó con Ronaldo, y éste no culminó ante Cech. El rechace fue cosa de Deco, que, a regañadientes, la llevó al fondo de las mallas.

Pero poco tiempo contó Portugal para saborear la ventaja, pues, sólo nueve minutos después, un corner botado por el osasunista Plasil acabó en gol merced a un testarazo de Sionko, que entró libre de marca al área pequeña (1-1, min.17).

Cristiano Ronaldo, principal protagonista

Fue el extremo diestro quien reservó sitio en los cuartos para su selección con un disparo seco tras conectar un pase con el exterior de Deco. El del Manchester dio la victoria a los suyos (1-2, min.63) y dejó, casi cerrado, el pase a cuartos.

Los de Karel Bruckner recibieron uno más cuando todo su afán era el área contraria. Un inteligente Deco habilitó en largo a Ronaldo, que se plantó cara a cara con Cech. El '7' portugués se la regaló a Quaresma, que sentenció con el tercero lo que fue un excesivo premio para los lusos. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad