Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prefieren pasar San Valentín con su perro

Pasan de regalar rosas o de mandar bombones el día de San Valentín. Prefieren compartir el 14 de febrero con su mascota, en vez de con su pareja. Así piensa una persona de cada cinco, según el resultado de una encuesta realizada en 23 países del mundo. Los turcos aparecen como los menos apegados a su novio o novia, un 41 % eligió a su animal de compañía para pasar el día del amor.
La encuesta, que contempló la opinión de 24.000 personas, sin distinción de sexo, es una patada a Cupido.
Los más desamorados son los jóvenes menores de 35 años que un abrumador 25 % optaron por su mascota sobre su pareja en comparación con el 18 % de las personas de 35-54 y un 14 % de los mayores de 55 años, según John Wright, vicepresidente de Ipson, compañía que realizó el análisis.
Los números además revelaron que las personas con menos ingresos (24 %) son más propensas a elegir un animal de compañía, en comparación con los de franja media y alta (20%).
Las diferencias entre nacionalidades La predilección por la mascota para compartir un día tan señalado para las parejas, no tiene grandes diferencias entre género o nacionalidad. Aunque algunos países dan la talla.
El 49 % de los turcos encuestados ha preferido su amigo cuadrúpedo, seguidos por los indios (41 %) y los japoneses con el 30 % que cierran esta poco romántica tríada.
Los franceses, por el contrario, son los únicos que muestran algo de interés por compartir con su pareja. Solo un 10 % prefirió a su mascota, por delante de México (11 %) los al parecer, no tan fríos países bajos (12%).