Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preguntas y respuestas sobre la gripe A

¿Es tan agresiva esta nueva gripe?
Es una gripe que se comporta de una manera leve en la mayoría de las personas que han sido contagiadas y que, en estas personas, evoluciona hacia la curación en cuestión de tres o cuatro días.
¿La gripe A tiene una tasa de mortalidad mayor que la gripe estacional?
No, es inferior. Hasta ahora la tasa de mortalidad es muy baja, de 0,18 por cada 1.000 personas afectadas, y esta cifra es inferior a la mayor parte de los casos de gripe.
¿Por qué afecta tanto a la población joven?
El virus H1N1 de la gripe de 1917 y 1918 ha estado circulando por Europa durante unas cuantas décadas, recombinándose con otros virus humanos. Ello ha permitido que las personas que tuvieron contacto con él hace años, décadas, les haya producido un grado de inmunidad y a la gente joven no.
¿Por qué las embarazadas están incluidas en los grupos de riesgo?
Ellas tienen un sistema inmunitario adaptado al crecimiento de un nuevo ser. En definitiva, es algo extraño a su organismo, y el sistema inmunitario se adapta para evitar el rechazo al nuevo ser. Eso hace que tengan una especial propensión a contraer enfermedades infecto-contagiosas.
¿Cuando llegará el pico máximo de contagiados en España?
Si la inmunización vacunal va a ser a principios de noviembre, el pico máximo se alcanzaría a mediados de noviembre.