Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentadores de TVE se 'mojan' para sensibilizar sobre la ELA

RTVE ha aceptado el reto del 'cubo helado' para sensibilizar sobre la ELA que le lanzó Desigual y varios de sus presentadores más conocidos se han mojado este lunes por esta buena causa en 'La Mañana' de La 1 de TVE, según ha informado la cadena en un comunicado.
En representación de la corporación, Mariló Montero, Anne Igartiburu, Toñi Moreno y Jesús Álvarez, de Televisión Española, y José Luis Toral, de Radio Nacional de España, se han mojado este lunes por esta buena causa en el programa matinal.
RTVE ha nominado para continuar la cadena solidaria a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Consejo Superior de Deportes (CSD), y el Instituto de Salud Carlos III.
La Corporación se ha sumado así a la cadena del 'cubo helado', 'Ice Bucket Challenge', una campaña viral que se lleva a cabo en todo el mundo para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su objetivo es sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa con pronóstico mortal que afecta en España a cerca de 3.000 personas.