Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Javier Fernández defiende en Boston su histórico oro

El patinador español Javier Fernández afrontará a partir de este miércoles dar un paso más en la historia con el intento de revalidar su histórico título mundial del año pasado en Shanghai (China) en la edición que acogerá el TD Garden de la localidad estadounidense de Boston y donde su compañero y amigo, el japonés Yuzuru Hanyu se perfila como el rival a batir.
El 28 de marzo de 2015, el madrileño entró en la historia del deporte español al convertirse en el primer patinador nacional en ganar el oro mundialista, hito que se añadía a los ya de por sí meritorios de 2013 y 2014 cuando se colgó el bronce o a sus victorias en los Campeonatos de Europa de 2013 a 2015.
Fernández fue capaz de batir en China al gran favorito, Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico, y al que arrebató el trono mundialista por la escasa diferencia de más de dos puntos de margen, con el kazajo Denis Ten completando el podio algo más lejos.
Este trío se perfila como el favorito para volver a hacerse con las medallas y el reto para el tetracampeón europeo es intentar pelearle el oro al japonés que pese a aquel revés, sigue encabezando las apuestas para recuperar el título avalado por sus espectaculares 330.43 puntos con el que se llevó la Final del Grand Prix ISU de Barcelona.
El japonés dominó los dos Programas y aventajó considerablemente al español, que mejoró también ostensiblemente respecto al Mundial al firmar 292.95 puntos, insuficientes para inquietar a su amigo y compañero de entrenamientos.
Para pugnar por un segundo oro, el madrileño volverá a apostar por las coreografías que le dieron el éxito en el pasado Europeo, donde demostró que no tiene rival en la actualidad a nivel continental. Así, el Programa Corto estará aderezado por la música de 'Malagueña' de los maestros Paco de Lucia y Plácido Domingo, y el tema 'Guys and Dolls' de Frank Sinatra para el Libre. Con ellas alcanzó su récord de puntuación con 302.77.
Además de Hanyu y de Denis Ten, encargado de arrebatar el bronce olímpico en Sochi 2014 al español y que no participó por lesión en el Cuatro Continentes, lo que le convierte en una incógnita, destaca el nombre del canadiense Patrick Chan, actual subcampeón olímpico y que apenas compitió el año pasado.
De todos modos, Javier Fernández no estará solo ya que junto a él competirá su compatriota Javier Raya, que intentará superar su mejor marca personal de 179.37 puntos y también clasificarse para el Programa Libre.
Por otro lado, en la categoría femenina, donde la rusa Evgenia Medvedeva es la favorita, España estará representada por Sonia Lafuente, decimoquinta en 2012 y que vuelve a un Mundial, tras la ausencia por lesión la temporada pasada y con la esperanza de recuperar su mejor nivel y elevar sus prestaciones respecto al último Europeo.
Finalmente, la delegación nacional presente en el TD Garden se completa con la joven pareja formada por Celia Robledo y Luis Fenero que participará en la modalidad de Danza.
--PROGRAMA DE LOS MUNDIALES DE PATINAJES.
-Miércoles.
Programa Corto Danza.
Programa Corto Masculino.
-Jueves.
Programa Corto Femenino.
Programa Libre Danza.
-Viernes.
Programa Corto por Parejas.
Programa Libre Masculino.
-Sábado.
Programa Libre Femenino y por Parejas.