Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Javier Fernández busca alargar su reinado continental

El patinador español Javier Fernández acometerá este miércoles la defensa de su triple corona continental en el Campeonato de Europa que acogerá la ciudad eslovaca de Bratislava hasta el próximo sábado y donde el madrileño espera seguir mostrando su evolución.
Fernández es el gran favorito para volver a subirse a lo más alto de un podio que ha dominado con mano de hierro en los tres últimos años, lo que le ha consagrado como el mejor patinador europeo del momento. Nadie en el Viejo Continente ha podido inquietarle ni en Zagreb 2013, ni en Budapest 2014 ni en Estocolmo 2015, citas que ha dominado con mucha autoridad.
Además, el triple campeón de Europa, heredero seguramente del gran Evgeni Plushenko, se presentará en esta ocasión en el Ondrej Nepela Arena, con la credencial que le da ser también el campeón del mundo de la disciplina, tras su histórico oro del año pasado en Shanghai (China), donde fue capaz de batir al japonés Yuzuru Hanyu.
Fernández llega a Eslovaquia con una marca casi inalcanzable para sus rivales, unos espectaculares 292,95, logrado en la última Final del Grand Prix donde el actual campeón olímpico se tomó la revancha. El objetivo será sumar una cuarta corona más y acercarse precisamente a lo logrado por el patinador que da nombre al recinto de la competición, Ondrej Nepela, que fue el último en encadenar cuatro oros seguidos, sumando un total de cinco entre 1969 y 1973.
El pupilo de Brian Orser contará con dos nuevos programas, con el Corto de este miércoles, con la música de 'La Malagueña' de Paco de Lucía y Plácido Domingo, donde apostará por dos cuádruples, mientras que para el Largo del jueves interpretará el 'Guys and Dolls' de Frank Sinatra.
Los rivales del español serán habituales como el ruso Maxim Kovtun, actual subcampeón de Europa, o el francés Florent Amodio, oro continental en 2011, además de nuevos patinadores como el también ruso Mikhail Kolyada.
El actual campeón del mundo no está solo ya que competirá a su lado el debutante Felipe Montoya, actual subcampeón de España y que intentará brillar en su primera gran competición internacional absoluta.
También habrá representación nacional en la categoría individual femenina con Sonia Lafuente, decimoctava el año pasado y que tratará de acercarse al nivel que la llevó a estar entre las más destacadas de Europa, como refleja su séptima plaza de hace tres años.
En la modalidad de parejas será el debut del dúo vasco formado por Marcelina Lech y Aritz Maeztu, mientras que la de danza, competirán la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero.
--PROGRAMA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE PATINAJE ARTÍSTICO.
-Miércoles.
10:15 a 15:25: Programa corto damas.
17:30 a 22:40: Programa corto hombres.
-Jueves.
12:25 a 16:55: Programa corto danza.
17:45 a 21:50: Programa libre hombres.
-Viernes.
14:00 a 16:50: Programa corto parejas.
18:00 a 21:55: Programa libre damas.
-Sábado.
10:00 a 13:00: Programa libre parejas.
14:30 a 17:50: Programa libre danza.