Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid busca su primera victoria y el Barcelona reforzar su liderato

Segunda Jornada de Liga BBVAtelecinco.es

El Real Madrid buscará este domingo ante el Getafe (21.00 horas) su primera victoria en la presente temporada de la Liga BBVA, mientras que el FC Barcelona quiere confirmar el buen arranque que ha cosechado y conseguir su segunda victoria ante Osasuna (19.00 horas) en el Reyno.

El conjunto blanco necesita los tres puntos en su visita al Coliseum Alfonso Pérez si no quiere empezar la Liga con un mal hándicap. Los de Jose Mourinho no fueron capaces de llevarse la victoria ante el Valencia en el estreno liguero y ya van dos puntos por detrás del Barcelona, lo que convierte el partido contra el Getafe en importantísimo.
La duda de Pepe, que sufrió un golpe en la cabeza ante el Valencia, sigue planeando por el vestuario blanco, aunque Albiol ya demostró en la Supercopa que puede ser un buen sustituto. Otra de las posibles modificaciones respecto al once que se enfrentó al Valencia puede ser la entrada de Callejón, al igual que ocurriera en el Camp Nou.
Por su parte, el Barcelona llega a Pamplona con el aval del 5-1 ante la Real Sociedad de la primera jornada y tras imponerse al Real Madrid (3-2) en el partido de ida de la Supercopa de España. El Reyno de Navarra llegará puntual a la cita a un partido tenso en el que los de Vilanova tendrán un ojo puesto el encuentro y otro en la vuelta de la Supercopa.
El técnico del Barcelona podrá contar por primera vez con la nueva incorporación, el nigeriano Alex Song. El ex del Arsenal, que no jugó ni el Trofeo Gamper ni la Supercopa, podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta culé.
Depor y Valencia reviven un duelo mítico
El Deportivo visita el campo de su eterno verdugo. En su vuelta a Primera División, los gallegos se ven las caras con el equipo que les mandó a la Liga Adelante hace dos temporadas y el que les impidiera hacerse con una Liga tras el famoso penalti de Djukic. Además, los valencianos llegan al partido reforzados tras cosechar un empate en el Santiago Bernabéu en el estreno liguero.
Los de José Luis Oltra comenzaron muy bien la temporada, imponiéndose a Osasuna en Riazor. Los blanquiazules sumaron sus tres primeros puntos al casillero y esperan seguir avanzando en su visita a Mestalla, mientras que el conjunto de Mauricio Pellegrino tiene que confirmar la imagen de solvencia defensiva que ofreció ante el Real Madrid.
Otro que debe confirmar el buen arranque de la temporada es el Sevilla. Los de Míchel visitan el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada para enfrentarse a un equipo que caía derrotado en el último minuto de la primera jornada ante el Rayo Vallecano (1-0).
Los hispalenses ganaron con solvencia (2-1) al Getafe y tienen que seguir sumando puntos si quieren hacer frente a sus objetivos de competición europea. Por su parte, el Granada buscará su primera victoria de la temporada en su feudo, que se tiene que convertir en un fortín si quiere conseguir la permanencia un año más.