Europa League

Primera Copa de la UEFA para el Zenit

Con una victoria merecida, el Zenit se convirtió en campeón de la Copa de la UEFA 2007/2008 por primera vez en su historia. Desde el primer minuto del encuentro, el conjunto ruso jugó de forma inteligente, encerrando al Rangers y reduciendo sus posibilidades de hacerse con el título. El joven Arshavin se convirtió en el mejor jugador de una final que dio al Zenit reconocimiento europeo.
No tuvieron un camino fácil para llegar a la final. Eliminaron al Villarreal, al Olympique de Marsella y al Bayern de Múnich. Pero el duro trabajo tuvo al fin su recompensa y el 14 de mayo del 2008, los rusos se plantaron en la ansiada final.



Desde el primer minuto del partido, el Zenit dominó sobre el terreno de juego. Atacó al Rangers continuamente, dejándole sin opciones de crear peligro. Aunque la primera parte no fue demasiado vistosa, el ímpetu de los rusos fue suficiente para demostrar que eran merecedores de hacerse con el título.



Arshavin, el mejor del encuentro, se encargó de crear el primer gol junto a Denisov. Tras abrir el marcador, los rusos decidieron que el partido no se les podía escapar y mientras mantenían el balón, seguían atacando.



El Rangers intentó remontar el partido y mantener vivas las ilusiones de hacerse con la Copa de la UEFA. Sacó a tres delanteros pero no consiguió su objetivo.



Para redondear el encuentro, en el tiempo de descuento Zyrianov sentenció la final con un segundo tanto en el minuto 92, certificando que el Zenit merecía ser el nuevo campeón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad