Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera ópera del mundo interpretada en el lenguaje de signos

Un teatro finlandés ha sido testigo de la primera ópera del mundo representada en el leguaje de los signos. Se trata de una versión del 'La Caza del Rey Carlos' y el elenco del espectáculo está compuesto íntegramente por actores sordos.
La obra se ha estrenado en el teatro Tutti de Mariehamn, capital de las islas de Aland, situadas en Finlandia. Para la ocasión, se ha hecho una versión más reducida de 'La Caza del Rey Carlos'.
El libreto original, compuesto por Frederick Pacius, se ha reunido en un solo acto y se ha traducido al finlandés y al ruso. 'La Caza del Rey Carlos' fue compuesta en 1852 y se convirtió en la primera ópera finlandesa.
Se trata de una ópera propia del nacionalismo romántico escrito por el autor e historiador Zacharias Topelius, en cercana colaboración con el compositor. BQM