Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera vuelta al circuito de Valencia

El circuito ya está asfaltado. Vídeo: Atlastelecinco.es
Ya se ha estrenado el circuito de Valencia. El presidente de la Generalitat Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y el presidente de la Federación Española de Automovilismo Carlos Gracia, fueron los primeros en dar una vuelta. Tras la visita al circuito, Camps señaló que con la conclusión de buena parte de estas obras han demostrado que son capaces de afrontar cualquier reto "por complejo que sea".
En un coche conducido por el tetracampeón de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar', miembro también de dicha empresa, las principales autoridades políticas comenzaron a rodar por el circuito. Además, realizaron una parada en el emblemático puente móvil, imagen de la marca de este circuito urbano.
Fernando Roig, presidente de Valmor, la empresa organizadora de la prueba, hizo una visita guiada. La empresa también ha ofrecido la posibilidad de vivir el Gran Premio desde un barco.
Las primeras gradas, colocadas
Tras un breve paseo, en el que la organización colocó un coche de Fórmula 3 tras bajar el puente, la comitiva terminó el recorrido en los automóviles. Pudieron observar las primeras gradas, así como algunos de los puentes de acceso para el público, la zona de boxes o el pit-lane.
La visita concluyó en el edificio del Reloj de Valencia, en cuyo interior se podían ver unos paneles explicativos de la evolución de lasobras desde sus inicios hasta la actualidad.
 
 
 
 
Orgullosos del proyecto
"Esta apuesta es muy importante para nosotros y forma parte de un proyecto de coherencia y de grandes apuestas colectivas de la Generalitat", señaló Camps.
"Con este Gran Premio vamos a estar en el candelero del deporte mundial, pero también veo detrás prosperidad, empleo y bienestar que permitirá seguir creciendo a la economía autonómica. Estamos demostrando al mundo que la Comunidad Valenciana cuando quiere, puede", concluyó. AC