El Príncipe asegura que la defensa de los derechos de los menores es esencial

Don Felipe, acompañado de la Princesa de Asturias, ha inaugurado en Madrid la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, a la que asisten más de mil personas de 80 países, con la defensa de la privacidad de los menores como plato fuerte.



El Heredero de la Corona española ha intervenido para resaltar que atentados como los de Nueva York, Madrid o Londres intensificaron las exigencias de seguridad y con ellas el acceso a los datos personales, lo que sumado al cibercrimen, desarrollado a partir de las nuevas tecnologías, ha obligado a las fuerzas de seguridad a desarrollar nuevas herramientas.



Pero, además, el Príncipe ha preconizado la necesidad de prevenir el impacto que los avances tecnológicos puedan tener sobre el comportamiento y desarrollo de los niños, cuestión en la que los padres, entre los que se ha incluido junto a Doña Letizia, están muy interesados por considerar que esos medios pueden contribuir a formar personas responsables, inteligentes, abiertas y generosas.



Don Felipe ha hecho hincapié en uno de los grandes problemas que plantea el vertiginoso desarrollo de las comunicaciones y que no es otro que la indefensión de los ciudadanos por su desconocimiento de los nuevos derechos fundamentales y, por tanto, su incapacidad para ejercerlos.



Por eso, ha animado a los asistentes a la Conferencia a conseguir que se pase de declarar qué derechos a la privacidad son necesarios conseguir que sean una realidad, asunto en el que los medios de comunicación y las administraciones han de participar activamente, según sus palabras. RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad