Profesionales de las Bajas

¿Cuántos días dura una depresión? ¿Cuánto duele una lumbalgia? Son las enfermedades preferidas de los "profesionales" de las bajas. Ciegos que conducen, lesionados que hacen ejercicio o pacientes que se pasean por la calle. Se inventan todo tipo de dolencias para no ir a trabajar. Pero se olvidan de que las imágenes grabadas por las empresas de detectives sirven como prueba en el juicio.

Las mutuas calculan que entre un 8 y un 10% de los casos de baja en España son fraudulentos. Los trabajadores fijen ante el medico de cabecera enfermedades donde el dolor es más difícil de cuantificar como la depresión y los problemas con las cervicales. Además, el cruce informático de datos les permite a las mutuas obtener información sobre los más absentistas.

Cuando una baja se prolonga de forma alarmante se cita al paciente a la inspección médica de la Seguridad Social. Allí le tratan de una forma más específica para ayudarle a superar su enfermedad cuanto antes...o para descubrir un fraude que muchas veces pasa desapercibido por los médicos de cabecera debido al poco tiempo del que disponen para explorar a los pacientes. Nunca citan a casos graves como los enfermos de cáncer o con patologías cardíacas.
 
Pero la cultura de faltar al trabajo también prolifera en Internet. Aquí se pueden descargar justificantes médicos de todo tipo. También de transportes y de asistencia a cursillos. Nadie parece recordar que un día de baja nos cuesta dinero a todos, concretamente 7mil millones de euros el año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad