Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Promoción especial para conservar el cuerpo de los muertos por diez euros a la semana

Una caja, donde se congelan los cuerpos que se someten a la crionización. Foto del Cryonics Institute.telecinco.es
Promoción en tiempos de crisis. Una empresa privada de crionización propone una oferta especial para los que están por morir y aspiran a revivir en el futuro. Los aspirantes a resucitar, gatos, perros y personas, podrán conservar su cuerpo de manera apropiada por 10 euros a la semana, según la web de un instituto estadounidense, abanderado de esta técnica de congelamiento del cuerpo.
El instituto, conserva el cuerpo de cualquier ser vivo en nitrógeno líquido de manera indefinida por la módica cifra.
El método de la crionización asegura conservar los tejidos en buen estado, a la espera de un desarrollo científico futuro que podrá revivir el cuerpo y permitir "una vida maravillosa, rejuvenecido, libre de enfermedades o del proceso de envejecimiento".
Así, al menos es lo que promete este centro de crionización de Missouri que permite la conservación de mascotas queridas. En este momento, asegura que mantiene 91 cuerpos humanos congelados y 58 mascotas.
El instituto advierte para los impacientes que la persona aspirante a ser "conservada" debe estar muerta. Es decir, un instituto médico tiene que certificar legalmente la muerte del cuerpo para que el centro pueda ser sometido al método de crionización, aunque ellos aconsejan que cuando esté cerca la muerte por enfermedad terminal u otro, es preferible que informen su intención para prevenir daños en las células cerebrales.ZA