Día de Internet

Protección de Datos publica una guía para padres y niños sobre el uso seguro de la Red

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado una Guía de Recomendaciones destinada a padres y niños sobre cómo navegar de forma segura por Internet. El presidente de la AEPD, Artemi Rallo, ha animado a los padres a estar muy atentos a posibles imágenes de sus hijos, obtenidas por móvil y colgadas en la Red sin su consentimiento, ya que pueden significar "la vulneración de su intimidad".

En una charla con niños de 10 a 14 años realizada en el Colegio Montserrat de Madrid, el presidente de la AEPD les ha ofrecido recomendaciones para evitar los riesgos de la red y respetar a los compañeros al no colgar imágenes y datos de sus amigos en páginas web.

La práctica de captar vídeos por móviles y colgarlas en plataformas de Internet es cada vez más frecuente y, según Rallo, representa una preocupación constante de la Agencia Española de Protección de Datos.

"Es muy difícil evitar estas situaciones, pero se debe reaccionar ante ellas", ha señalado el presidente, al explicar que los padres deben contactar las páginas web para solicitarles el borrado de dichas imágenes y que, si no son atendidos, pueden acudir a la Agencia para que intervenga en el caso.

Para eso no es necesario que los vídeos contengan "imágenes escabrosas, como a veces ocurre", basta que hayan sido captadas y expuestas sin el consentimiento del niño o de sus padres y que consideren que afectan su privacidad.

La Agencia Española de Protección de Datos distribuirá gratuitamente 20.000 ejemplares de esta Guía de Recomendaciones entre estudiantes de todas las Comunidades Autónomas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad