Prueba técnica - Acordado el intercambio de Shalit por varios presos palestinos, según un diario israelí

Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la franja de Gaza, han llegado a un acuerdo para intercambiar en los próximos días al soldado israelí Gilad Shalit por varios presos palestinos, informó hoy el diario "Haaretz".

Shalit, capturado hace tres años por milicias palestinas de Gaza, será transferido a Egipto como parte del intercambio, acordado hace dos días e impulsado por Estados Unidos, según el rotativo israelí, que cita fuentes diplomáticas europeas y palestinas. A cambio de la liberación de Shalit, las autoridades israelíes dejarán en libertad a mujeres, adolescentes y miembros del Gobierno y Parlamento palestinos presos en el Estado judío.

La oficina de información del Gobierno de Israel declinó a Efe comentar la información publicada y confirmar la existencia de negociaciones con Hamás para un intercambio de presos. Shalit fue capturado en junio de 2006, cuando tenía 18 años, y desde entonces no ha sido visitado por representantes de ninguna organización de derechos humanos. Durante su cautiverio y con la ayuda de mediadores internacionales, se han enviado a su familia tres cartas suyas y un vídeo.

El alto cargo de Hamás Osama Al Muzini declinó ayer confirmar si el joven militar está vivo. "La demente guerra en Gaza lo borró todo, así que no sabemos si Shalit está con vida o si ha muerto", aseguró Al Muzini en referencia a la ofensiva militar israelí contra la franja del pasado enero, que causó 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad