Prueba técnica - Acordado el intercambio de Shalit por varios presos palestinos, según un diario israelí

Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la franja de Gaza, han llegado a un acuerdo para intercambiar en los próximos días al soldado israelí Gilad Shalit por varios presos palestinos, informó hoy el diario "Haaretz".

Shalit, capturado hace tres años por milicias palestinas de Gaza, será transferido a Egipto como parte del intercambio, acordado hace dos días e impulsado por Estados Unidos, según el rotativo israelí, que cita fuentes diplomáticas europeas y palestinas. A cambio de la liberación de Shalit, las autoridades israelíes dejarán en libertad a mujeres, adolescentes y miembros del Gobierno y Parlamento palestinos presos en el Estado judío.

La oficina de información del Gobierno de Israel declinó a Efe comentar la información publicada y confirmar la existencia de negociaciones con Hamás para un intercambio de presos. Shalit fue capturado en junio de 2006, cuando tenía 18 años, y desde entonces no ha sido visitado por representantes de ninguna organización de derechos humanos. Durante su cautiverio y con la ayuda de mediadores internacionales, se han enviado a su familia tres cartas suyas y un vídeo.

El alto cargo de Hamás Osama Al Muzini declinó ayer confirmar si el joven militar está vivo. "La demente guerra en Gaza lo borró todo, así que no sabemos si Shalit está con vida o si ha muerto", aseguró Al Muzini en referencia a la ofensiva militar israelí contra la franja del pasado enero, que causó 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad