Optimismo en Renault tras los entrenamientos de Jerez

¿Puede ganar Alonso en Australia?

El R-29 se ha mostrado fiable y rápido

Alonso es muy optimista

Los tests de Montmeló deben confirmar que se puede ganar en Melbourne

Buenas, buenísimas sensaciones las dejadas por Fernando Alonso y el R-29 en los últimos tests de Jerez. El español se merendó a Hamilton y batió a Raikkonen en las tandas largas y marcó el mejor tiempo absoluto de la última jornada. Las mejoras aerodinámicas funcionaron a la perfección y arrojan esperanzas para conseguir buenos resultados en la primera carrera de la temporada.

El propio Hamilton, que rompió el motor de su MP4/24, reconoció que el ritmo de Alonso "parece impresionante". No lo parece, lo es. El bicampeón fue el mejor desde que se subió al coche a las 9:30 de la mañana.

Es cierto que los tests no son más que eso y que en carrera todo será distinto, pero los gestos hacen creer que Alonso estará arriba. Los gestos del propio Fernando, optimista cada vez que habla y convencido de que luchará por su tercer título. El español está convencido de que, hoy por hoy, el mejor coche de la parrilla es el R-29.

Quizá es un juicio demasiado precipitado, pero sí es cierto que está por encima de McLaren, a tenor de lo visto en Jerez. Si todo se mantiene como hasta ahora, Alonso plantará cara a Ferrari y a su ex equipo en Albert Park y peleará por la victoria.

Claves para el GP de Australia

Habrá factores que serán determinantes en la primera carrera de la temporada. El primero serán los neumáticos lisos. Habrá que ver cómo responden los monoplazas a ritmo de carrera. En Jerez pudo verse que, tanto con gomas blandas como con duras, los tiempos entre Renault, McLaren y Ferrari eran similares. También pudo verse que se desgastan mucho más en el R-29 que en el MP4/24 y en F60, algo que deberán trabajar en la escudería francesa de aquí al 29 de marzo.

Otro factor clave será la aerodinámica . Alonso estrenó nuevo morro y nuevo alerón delantero, con buenos resultados. Las novedades mejoraron notablemente el paso del aire y el agarre del monoplaza. En Montmeló puede haber un nuevo paquete.

Pero quizá la clave más importante sea el KERS. El sistema de recuperación de energía cinética ha sido el elemento más polémico de la pretemporada, pero puede resultar fundamental, sobre todo en la salida. Renault ha confirmado que lo llevará.

JNP

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad