Feria del Corpus

Puerta grande para Eugenio Mora en Toledo

Brillante actuación de José Tomás que falló con el acero

El diestro Eugenio de Mora da un derechazo a su morlaco durante la corrida del Corpus Christi celebrada en la plaza de toros de Toledo. Foto: EFE

La faena más reunida del espectáculo, y la más compacta y consistente, la realizó Eugenio de Mora en el cuarto, un animal que se movió con calidad y recorrido y al que el torero toledano saludó con versatilidad capotera y muleteó con temple, largura y profundidad por ambos pitones. Faena reunida y completa que se vio minimizada en forma de trofeos por fallar con el acero. Antes, había pasaportado sin brillantez al flojo segundo para finalmente abrochar con éxito el espectáculo en el sexto, otro toro con prontitud y fijeza al que el torero muleteó con la ansiedad y determinación de quien necesita el éxito. unas manoletinas de rodillas y un contundente espadazo le catapultaron al éxito. 

Con dos toros de escuetas opciones José Tomás firmó una tarde brillante. Armó un alboroto en el saludo al tercero con seis o siete verónicas a pies juntos sin enmendarse para, después de brindar a Adrián Gómez, administrar la duración y las posibilidades de un toro siempre remiso y tardo a tomar el engaño. Cortó una oreja y pudo pasear otra del quinto de no haber fallado a espadas, pues su labor volvió a contar con las virtudes de la paciencia y la majestuosidad en las formas para hacer embestir a un toro de escaso fondo.

 El Fundi, antes de resultar herido cuando trataba de pasar por el pitón izquierdo al toro que abrió plaza que le infirió una cornada de pronóstico reservado en el muslo izquierdo, dejó retazos de su suavidad manejando las telas tanto en el saludo capotero como en las dos primeras series con la mano derecha.

 Plaza de toros de Toledo. Segunda y última de la Feria del Corpus. Cartel de No Hay Billetes. Toros de Zalduendo, de distintas hechuras y variado comportamiento. Destacaron cuarto y sexto. El Fundi, cogido por su primero, José Tomás oreja y ovación y Eugenio de Mora, ovación, oreja y dos orejas en el que mató por El Fundi.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad