Puigdemont espera de las eléctricas "lo justo y decente" para evitar casos como el de Reus

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado este miércoles a las compañías suministradoras de electricidad a poner de su parte "lo justo y decente" para evitar casos como la muerte de una anciana en su piso de Reus (Tarragona), y ha admitido que no tienen herramientas por la vía legal para obligarlas a asumir su responsabilidad social.

En respuesta al líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, en la sesión de control al Govern, Puigdemont ha dicho que han encontrado "sensibilidades desiguales" en la vía de la negociación con estas suministradoras, y que los Presupuestos 2017 prevén soluciones para que no fallen los recursos públicos si hay una determinada voluntad de estas empresas.

Según Puigdemont, hay que trabajar juntos para dar esperanza a los más vulnerables, y ha defendido que el Govern hace todo lo posible para obligar a las suministradoras "a cumplir con lo que debería ser una responsabilidad social y legal".

Rabell ha acusado a las eléctricas de esquivar sus responsabilidades, de actuar con falta de sensibilidad y con argumentos que "no son de recibo cuando dicen que el protocolo existente no es claro" en estos casos de pobreza energética.

"Son excusas de mal pagador, de mal subministrador. No les podemos dejar grietas a estas compañías", ha añadido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad