GENTE

Putin visita una concentración de moteros en una Harley-Davidson

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó hoy en una Harley-Davidson la XIV Concentración Internacional de Moteros que se abrió la víspera en Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea.
El primer ministro ruso Vladimir Putin. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno ruso llegó al lago Gasfort, donde se celebra el encuentro, a la cabeza de una columna de moteros, vestido con vaqueros, camiseta, guantes negros y gafas de sol, y conduciendo una Harley-Davidson de tres ruedas, ataviada con las banderas rusa y ucraniana.

"La moto es la forma de transporte más democrática (...) y atrevida, porque da a su dueño una dulce sensación de libertad, porque sin exagerar se puede decir ciertamente que la moto es un símbolo de libertad", afirmó Putin ante centenares de moteros, según informaron desde Ucrania las agencias rusas.

"Habéis venido aquí porque sois gente libre, porque podéis ir a donde queráis y el hecho de que aquí se haya reunido tal cantidad de gente de diferentes países de Europa es muy simbólico. Esto quiere decir que ya podemos vivir en un único espacio" dijo Putin y aludió en su reflexión al poeta Vladímir Mayakovski.

El primer ministro departió con los moteros y firmó autógrafos en decenas de tarjetas postales, en el sillín de una moto y en un billete de coronas checas de un participante procedente de Praga.

La acompañante de uno de los moteros pidió al primer ministro que le firmara en la mano, pero en vez del autógrafo recibió un beso en en la misma.

Putin pidió a los participantes de la concentración que no conduzcan de forma temeraria, deseó "larga vida" a los moteros y a sus "caballos de hierro" y partió de nuevo a la cabeza de una columna de aficionados a las motos.

La concentración internacional se celebra por segundo año consecutivo en Sevastopol y cuenta entre sus organizadores con los "Lobos de la noche", el primer club de moteros de la Unión Soviética y de Rusia, fundado en 1989 en Moscú.

El año pasado, unas 50.000 personas participaron en este encuentro internacional, que este año está dedicado a la Flota rusa del mar Negro y al 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad