Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol: "Aquí defendemos y atacamos todos"

Puyol, durante un entrenamiento con la selección. Foto: EFEtelecinco.es
Las pimeras críticas sobre el juego de España se vertieron tras el partido ante Perú por el error de la defensa española. Carlos Puyol ha respondido asegurando que "aquí defendemos y atacamos todos" y ha pedido que se hable "del equipo y no sólo de jugadores".
"Sabemos que en el fútbol siempre hay críticas, son buenas cuando son constructivas. Está claro que ese gol no teníamos que haberlo encajado por un error nuestro, creo que tampoco se tiene que culpar sólo a un jugador. Aquí defendemos y atacamos todos. Ganamos y perdemos todos. Creo que hay que hablar del equipo y no sólo de jugadores".
Preguntado por si es la defensa el punto débil de España, Puyol repartió la responsabilidad entre todos los jugadores que están cada partido sobre el campo. "Respeto las opiniones pero tengo muy claro que lo que tenemos que hacer es trabajar. Es verdad que tenemos muy buenos delanteros, gente en el medio campo con mucha calidad pero también buenos defensas. Lo que hay que hacer es trabajar como equipo, no intentar partir".
En ese sentido señaló al medio centro como una figura clave para el equipo, por la estabilidad defensiva que da. "Es el jugador que da equilibrio al equipo, tiene que trabajar muchísimo y tácticamente tiene que estar muy bien porque, si no, podemos tener problemas", subrayó.
Puyol está en un buen momento físico
El jugador catalán repasó su temporada y admitió que físicamente se encuentra en uno de sus mejores momentos del año. "Ahora me encuentro bien. Empecé la temporada lesionado tras un verano muy duro, pero poco a poco me he ido encontrando mucho mejor. La lesión está totalmente olvidada y ahora estoy con muchas ganas de hacer una buena Eurocopa", explicó. AC